¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Cómo preparar naturalmente tu piel para el verano

El verano está a la vuelta de la esquina y seguramente ya tengas ganas de exponerte al sol para lucir un bronceado radiante. Sin embargo, es importante tomar precauciones para evitar las quemaduras solares que pueden aparecer rápidamente en las primeras exposiciones. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para preparar tu piel de manera natural y segura para el sol y el bronceado.

Realiza exfoliaciones con productos naturales y orgánicos

La exfoliación es un paso imprescindible para preparar la piel para el sol y conseguir un bronceado uniforme y duradero, el cual ayuda a limpiar la superficie de la epidermis, eliminando las células muertas y devolviendo el brillo a tu piel. Además, permite una mejor penetración y acción de los productos hidratantes. Para garantizar los mejores resultados para tu piel, te recomendamos utilizar exfoliantes etiquetados como orgánicos o bien preparar tu propio exfoliante casero utilizando ingredientes naturales.

Sin embargo, debes tener en cuenta que la exfoliación puede debilitar la epidermis, por lo que es importante optar por exfoliantes suaves, que utilicen partículas exfoliantes naturales y menos abrasivas. Además, es recomendable esperar al menos un día antes de exponerte al sol de manera moderada después de realizar una exfoliación. Puedes realizarla una o dos veces por semana.

Mantén una alimentación rica en vitamina C, E y betacaroteno

Para conseguir un bronceado ideal, se recomienda seguir una dieta rica en vitamina C, E y betacaroteno. La vitamina C y E contribuyen a una mejor cicatrización de la piel, combaten el envejecimiento celular y previenen las quemaduras solares. Estas vitaminas son ricas en antioxidantes y propiedades antirradicales.

El betacaroteno es especialmente conocido por su capacidad para preparar la piel para el sol, ya que estimula la producción de melanina, responsable de la pigmentación de la piel. Para incorporar estos nutrientes a tu dieta, prioriza el consumo de zanahorias crudas orgánicas en lugar de cocidas, así como frutas y verduras como el melón, las espinacas, la mango, los albaricoques secos y los tomates.

Considera la posibilidad de tomar suplementos alimenticios

Los suplementos alimenticios pueden ayudar a preparar el cuerpo para la exposición solar, ya que proporcionan refuerzos para proteger la piel de los efectos dañinos del sol. Algunos pueden ayudar a estimular la producción de melanina, responsable del bronceado de la piel, mientras que otros refuerzan las defensas del organismo contra los daños causados por el sol en la piel. Por ejemplo, los suplementos a base de zanahoria proporcionan un bronceado fresco y duradero. Por lo general, se recomienda comenzar a tomar estos suplementos alimenticios al menos 3 o 4 semanas antes de la exposición al sol.

El poder del Urucum para un bronceado perfecto

El Urucum o achiote es un secreto para lograr un bronceado perfecto. Este ingrediente, originario de la Amazonia, se caracteriza por su capacidad para pigmentar la piel y sus propiedades antioxidantes. El Urucum contiene más bixina (que se asemeja al betacaroteno) que las zanahorias, por lo que es un aliado ideal para tu piel. Es un acelerador de bronceado muy efectivo.

Foto Freepik

El Urucum se puede utilizar como maquillaje, como colorete o sombra de ojos. También se puede agregar a tus platos o puedes tomarlo como suplemento para preparar tu piel para el sol. El Urucum se encuentra disponible en diversas formas, como polvo, cápsulas, cremas y aceites, dependiendo del uso que desees darle.

Hidrata tu piel

Es importante mantener tu piel hidratada no solo con productos cosméticos, sino también bebiendo agua antes de la exposición al sol. La mayoría de las veces, solo pensamos en hidratar nuestra piel después de la exposición al sol para prolongar el bronceado. Sin embargo, una piel deshidratada antes de la exposición será más susceptible al sol. Por otro lado, una piel bien hidratada se vuelve más suave, flexible y resistente al sol. Comienza a hidratar tu piel al menos 15 días antes de la exposición solar.

En general, te recomendamos aumentar tu consumo de agua todos los días del año, ya que mantenerse hidratado es fundamental para la salud en general.

Utiliza productos cosméticos de calidad, preferiblemente orgánicos y naturales

Es importante empezar a proteger tu piel con productos solares con un factor de protección SPF 30 desde la exposición al sol. No te recomendamos esperar a una exposición prolongada, como en la playa, para comenzar a proteger tu piel.

Exposición gradual al sol

Por último, se recomienda exponerse gradualmente al sol, comenzando con exposiciones de corta duración y aumentando gradualmente. Se desaconseja la exposición al sol entre las 12 p.m. y las 4 p.m., ya que es cuando los rayos solares son más intensos y pueden provocar quemaduras solares. Recuerda utilizar siempre un protector solar orgánico y natural.

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas