¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

Las 8 quejas más comunes de los maridos infelices sobre sus esposas

Los matrimonios felices y saludables no son tan comunes como uno podría pensar. De hecho, según un estudio, alrededor del 14% de las parejas se encuentran insatisfechas en sus matrimonios. Aunque los problemas maritales pueden abarcar una amplia gama de temas, desde la infidelidad hasta los problemas con la familia política, existen algunas quejas recurrentes que vale la pena destacar.

1. Parece estar de mal humor todo el tiempo

Cuando ella le habla a su esposo, su tono de voz está lleno de negatividad, desprecio y crítica. Si él intenta expresar una inquietud o queja sobre el matrimonio, ella se defiende con enojo y le echa la culpa a él en lugar de escucharlo.

2. Lo regaña constantemente

Cuando su esposo tiene un momento libre, ella se abalanza sobre él y le ordena que arregle algo en la casa. Si él sale con amigos, lo inunda con mensajes de texto, preguntándole cuándo volverá a casa. Es una versión matrimonial del jefe que regaña y microgestiona.

3. Rechaza sus avances

Si le guiñas un ojo de manera coqueta, ella quitará la mirada. Si intentas acercarte a tu esposa en la cama, ella se dará la vuelta. En esas raras ocasiones en las que accede a ser íntima, se quedará acostada mirando al techo, esperando a que termine.

La falta de intimidad puede destruir un matrimonio, y según las estadísticas de divorcio, es una de las principales razones por las que las personas ponen fin a sus matrimonios.

4. Deja de preocuparse por sí misma

Ya sea que haya dejado de hacer ejercicio o haya comenzado a usar ropa deportiva, se ha descuidado y ha perdido su energía y entusiasmo por la vida. Para ser honesto, esta no es una de las principales quejas que escucho de los hombres. Sin embargo, una mujer que se siente poco atractiva a menudo se retira, tanto emocional como físicamente, de su matrimonio. Y eso es algo de lo que se quejan los esposos.

5. Convierte el ser «mamá» en su rasgo de personalidad principal

Se emociona mucho más por una cita de «Mamá y yo» que por una noche romántica con su esposo. Ten en cuenta que, a menudo, un matrimonio centrado en los hijos no se siente como un matrimonio en absoluto; es una guardería.

Foto Freepik

6. Es una madre alfa

Como líder del grupo de crianza, ella le grita a su esposo cada vez que intenta ser un padre o criar a sus hijos de la manera que él cree conveniente. Como resultado, le quita a los niños el cuidado y la disciplina de un padre, y genera una brecha entre ella y su esposo.

7. No está agradecida

Ya sea que su esposo haya trabajado horas extras o haya pasado todo su fin de semana largo arreglando patio trasero que ella quería, ella da por sentados sus esfuerzos y no muestra aprecio por nada de lo que él hace por ella o por la familia.

8. No tiene intereses ni hobbies

No tiene intereses u hobbies fuera del matrimonio o del hogar (no, Facebook no es un hobby). Eso la hace predecible y aburrida, rara vez parece tener algo interesante que aportar a una conversación.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas