Cocina, recetas y alimentos

6 verduras casi olvidadas que aportan grandes beneficios a tu salud

¿Alguna vez has oído hablar de verduras olvidadas? Concéntrese en estos alimentos de antaño para descubrir y disfrutar de sus beneficios en el cuerpo. Aunque tienen formas inusuales y sabores extraños, estos productos naturales tienen mucho que ofrecer a su cuerpo. Conócelos mejor para que tu cuerpo pueda beneficiarse de sus virtudes.

Chirivías: para llenarse de fibra, vitaminas y antioxidantes

Apodada la raíz blanca, esta olvidada verdura parece una zanahoria grande de color amarillento o blanco. Esta verdura tiene un sabor suave y dulce. Al igual que la zanahoria, puedes comerla cruda como una ensalada. También puedes cocinarla para hacer una sopa, papas fritas o en puré.

Al tener un alto contenido de fibra insoluble, las chirivías son ideales para el tránsito intestinal y ofrece una rápida sensación de saciedad. Excelente fuente de vitaminas B, C y E, ricas en antioxidantes y ayudan al cuerpo a prevenir varios problemas de salud, incluido el cáncer.

El crosne: para una dieta dietética y energética

Originaria del Lejano Oriente, esta verdura antigua y olvidada se distingue de las demás por la peculiaridad de su forma. El crosne parece una gran oruga. Es un vegetal de raíz, más precisamente un rizoma. Su sabor es casi idéntico al de salsifí o alcachofa.

La crosne es baja en calorías, grasa y rica en agua 78%. Este alimento proporciona tanto carbohidratos como proteínas. Su piel contiene principalmente fósforo y potasio. Se puede comer hervido, cocido al vapor, estofado o gratinado, pero también crudo, en vinagre.

Alcachofa de Jerusalén: para una dieta de adelgazamiento

La alcachofa de Jerusalén es una planta en América del Norte cuyo tubérculo solo se puede comer. También conocida como pera de tierra, alcachofa de Jerusalén y trufa de Canadá, esta verdura olvidada tiene una forma idéntica a la de la raíz de jengibre. Además de ser sabrosa, la alcachofa de Jerusalén también tiene muchas virtudes.

Este alimento tiene un alto contenido en hidratos de carbono y fibra. Su relación sodio / potasio es perfecta y es un alimento diurético, bajo en calorías y ricas en carbohidratos y fibra. La pera de la tierra también facilita el tránsito intestinal, regula el apetito y da una sensación de saciedad. Al ser una fuente de vitamina B, previene enfermedades neurodegenerativas. Su contenido de calcio fortalece el sistema óseo.

La escorzonera: dieta para los diabéticos

También se conoce como salsifí negro. En la cocina, se puede usar como la chirivía o salsifí. Después de pelar, puede cocinar las piezas con la ayuda de la olla a presión o en una olla. Es un buen acompañamiento para pescado o carne.

La escorzonera es un excelente carbohidrato para diabéticos porque es rica rica en inulina. Además de esto, tiene un alto contenido de vitamina E y una gran cantidad de hierro, calcio y potasio. Su alto contenido en fibra te ayuda a estimular tu tránsito intestinal. Así que puedes incluirlo en tus recetas para adelgazar.

Ortiga: un vegetal olvidado para sanar de forma natural

La ortiga es mucho más que una mala hierba y sus virtudes van más allá de los beneficios nutricionales. Es un vegetal rico en vitaminas A y C, pero también en antioxidantes, minerales y proteínas. Como es un vegetal de hoja, puede preparar ortiga en quiche, sopa, gratinado o té de hierbas.

Además de sus propiedades culinarias, la ortiga también se puede utilizar como un remedio natural. Puedes utilizar sus beneficios medicinales para aliviar el dolor de su reumatismo o artritis. Utilizada como cataplasma, esta planta también es eficaz en la lucha contra las infecciones y el acné.

La arroche: para luchar contra el escorbuto

Es una planta vegetal también llamada espinaca falsa, buena dama, col de amor o bella dama. Tiene beneficios diuréticos y laxantes, así que puedes usarlo en caso de estreñimiento. Además de ser rica en minerales, la arroche también es una excelente fuente de vitamina C y esta es la razón por la cual esta planta tiene el poder de combatir el escorbuto.

Igualmente, puedes usar las hojas de la arroche para aliviar las picaduras de insectos. Tomándolo como una infusión, este remedio natural puede curar dolores de garganta.

Entonces, ¿estás listo para integrar estos vegetales olvidados en tu programa de alimentos?

Lee también:
¿Le resultó útil este artículo?
Angie Bravo

Publicaciones relacionadas