Así puedes recuperar tu historial de llamadas
El día de hoy aprenderemos a recuperar el historial de llamadas de tu dispositivo, así como también otras cosas que se han borrado si hiciste una limpieza que se salió de control
Actualmente los teléfonos móviles se han convertido en una extensión de nuestra memoria, ya que son fundamentales para recordar y programar aquello que tenemos que hacer en nuestro día a día. Gracias a ellos recordamos citas, cumpleaños de seres queridos e incluso acontecimientos importantes de nuestro país o ciudad.
Sin embargo, en ocasiones se corre el riesgo de perder toda la información del dispositivo; un fallo que puede ser ocasionado por varios factores: pérdida, robo e incluso mal funcionamiento por diversos daños internos o externos.
Otro problema común relacionado con la pérdida de datos es que borramos algo por error o simplemente porque pensamos que ya no será necesario. Teniendo en cuenta todos estos factores, es muy importante saber cómo recuperar nuestra información y así no perder para siempre algo de suma importancia.
¿Cómo recuperar las llamadas borradas?
Existen algunos programas diseñados especialmente para resolver este tipo de problemas, se trata de algunos que son capaces de recuperar los datos que se han perdido en nuestro equipo, permitiéndonos rescatar no solo las llamadas sino también las fotos y vídeos que ya no encontramos. Hemos diseñado para ti un breve listado con algunas opciones y cómo utilizarlas:
EaseUS
EaseUS está diseñado para funcionar en sistemas operativos como Android, iOS y Windows, siendo muy útil para recuperar fotos, vídeos, contactos y llamadas. En el mercado virtual se puede encontrar una versión de pago, por lo que gratuitamente no podrás acceder a todas las funciones sin tener que gastar algo de dinero, ya que la versión ‘free’ es limitada y no permite la recuperación de todos los archivos como fotos y vídeos.
Remo Recover para Android
Remo es un programa diseñado especialmente para recuperar datos perdidos en dispositivos con sistema operativo Android, también cuenta con una versión gratuita y otra de pago. Gracias a sus funciones, podrás recuperar los datos perdidos tanto del almacenamiento interno como de la tarjeta SD externa, siendo una forma fácil y segura de recuperar lo que parecía perdido para siempre.
Tenorshare
Este es un programa de recuperación de datos disponible para dispositivos con sistema operativo Android e iOS con una interfaz muy sencilla. Está disponible de forma gratuita y se encarga de recuperar todo tipo de archivos que se hayan perdido en tu dispositivo. Una buena característica es que también te permite ver lo que hay para recuperar, así se puede seleccionar exactamente lo que se desea rescatar.
El detalle que más se debe tener en cuenta es que el sitio web del programa solo está disponible en inglés, por lo que si no dominas el idioma, tendrás que utilizar un traductor automático o pedir ayuda a un amigo que lo conozca.
Android Data Recovery
Es uno de los primeros y más eficaces programas para recuperar llamadas borradas. De hecho, además de recuperar registros de llamadas, también recupera otros datos como fotos, vídeos, detalles de contactos, mensajes de texto, datos de aplicaciones, etc. Lo mejor de este programa es que tiene la capacidad de recuperar registros de llamadas perdidas o eliminadas tanto de la memoria interna del teléfono o la tarjeta SIM, como de la tarjeta SD externa.
Para usarlo solo debes conectar tu dispositivo Android con un cable USB a una PC, instalar el Android Data Recovery y abrirlo, una vez reconocido el celular, solo debes seleccionar la opción «Restaurar».
Ahora debes elegir los tipos de archivos a restaurar, esta herramienta mostrará todos los tipos de datos que soporta. Luego debes hacer clic en «Siguiente» para continuar con el proceso de recuperación de datos.
Escanear el dispositivo: Verás dos modos de escaneo: «Buscar archivos borrados» y «Buscar todos los archivos». Presiona «Siguiente» para iniciar el escaneo del dispositivo. En este punto, el proceso de recuperación de datos de Android tardará unos minutos.
Previsualización y recuperación de datos eliminados: Una vez finalizado el proceso, puedes previsualizar los archivos recuperables uno por uno. Comprueba lo que realmente quieres recuperar y haz clic en «Restaurar» para guardarlo en tu ordenador.