¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

¿Cómo se puede adquirir el hierro cuando no se come carne?

La consecuencia principal de la deficiencia de hierro es que a menudo nos sentimos cansados y débiles

Para obtener la dosis diaria recomendada de hierro, hay ciertas comidas que pueden incorporarse a nuestra dieta y que no tienen origen animal, así que debemos conocer bien estos alimentos que nos ayudan a obtener el contenido exacto de hierro para evitar problemas de salud.

Aparte de la etiqueta y de cómo usamos los cubiertos al momento de comer, también debemos pensar en cómo alimentarnos bien y, sobre todo, en cómo deberíamos integrar los nutrientes que necesitamos para vivir.

Esto es lo que tienes que hacer

Antes de que procedamos a descubrir cuáles son los mejores platos para complementar nuestros niveles de hierro sin tener que recurrir al consumo de carne, hay que saber qué significa realmente esta palabra. En el mundo de la medicina el término «hierro» hace referencia a un elemento del cuerpo, un tipo de mineral que es muy importante para el correcto funcionamiento del organismo y el establecimiento de una buena salud. Este es uno de los componentes de la hemoglobina y la miglobina, proteínas que transportan el oxígeno de los pulmones al cuerpo y tienen la tarea de llevar el oxígeno a los músculos. Pues bien, habiendo aclarado ya esta importante premisa, pasemos al propósito de esta publicación.

¿Cómo conseguir el hierro que necesitamos?

Como ya lo hemos dicho, en la naturaleza podemos encontrar muchos alimentos que no son de origen animal y que nos permiten complementar nuestra ingesta diaria de este mineral. Te animamos a incluir estas comidas en tu dieta regular para evitar todo tipo de problemas de salud:

  1. Espinacas: se ha comprobado que su consumo consigue aportar hasta un 15% de hierro diario por ración.
  2. Legumbres: incluye muchas más lentejas, guisantes, habas y garbanzos, ya que estos son extremadamente ricos en hierro y tienen un sabor espectacular, sin mencionar el amplio catálogo de recetas en el que son bienvenidos.
  3. Rúcula: gracias a su alto contenido de hierro, el potasio y el calcio, este alimento tiene prioridades revitalizantes que puede ayudar a mantener la buena salud de cualquiera.
  4. Mariscos: las almejas, los mejillones y las ostras contienen mucho hierro en su interior. De hecho, tan solo 100 g de almejas aportan el 17% de las necesidades diarias de hierro.
  5. Brécol: tan solo falta una ración de 155 g para obtener 1 miligramo de hierro, es decir, el 6% de las necesidades diarias recomendadas de hierro por los expertos.
  6. Nueces: contienen potasio, fósforo, magnesio, cobre y hierro. Es altamente reconocido como complemento de todo tipo de dietas.
  7. Quinoa: una ración de 185 g de este alimento equivale a las necesidades diarias recomendadas de hierro.

Por último, es importante subrayar que no todo el mundo come carne roja, pero este es el alimento que contiene más hierro de todos. Sin embargo, integrando bien las comidas sugeridas todos los días, es posible aportar el contenido de hierro adecuado y vivir sin complicaciones.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas