Cuando las mujeres engañan, suele ser por estas 10 razones
Aunque se espera que las parejas mantengan una relación monógama, estudios recientes sugieren que alrededor del 20-25% de las parejas casadas experimentan al menos un incidente de infidelidad durante su relación. ¿Pero qué lleva a las mujeres a traicionar la confianza de sus parejas? Investigaciones recientes han arrojado luz sobre las principales razones por las que las mujeres pueden optar por ser infieles.
Insatisfacción en la relación actual
La razón más común que dan las mujeres para su infidelidad es la insatisfacción en su relación actual. Este estado emocional y mental complicado puede crear un conflicto constante o una clara desconexión. Cuando las mujeres se sienten infelices, corren un mayor riesgo de ser infieles, siendo casi el doble de probables que los hombres en reportar esto como motivo.
Falta de compromiso de la pareja
Cuando las mujeres sienten que su pareja no está lo suficientemente involucrada en la relación, esto puede servir como un motivo para ser infiel. Las mujeres son cuatro veces más propensas que los hombres a ver esto como una razón importante para su infidelidad.
Deseo de venganza
Descubrir que su pareja les ha sido infiel puede motivar a algunas mujeres a hacer lo mismo. Las mujeres son cinco veces más propensas que los hombres a engañar por esta razón.
Aburrimiento y búsqueda de novedad
Algunas mujeres pueden ver la infidelidad como una oportunidad atractiva para combatir el aburrimiento o buscar algo nuevo. Mientras que alrededor del 5% de las mujeres indicaron que la búsqueda de novedad explicaba sus coqueteos, casi el 8% dijeron que el aburrimiento era la razón por la que habían sido infieles.
Insatisfacción sexual
Cuando las mujeres no están satisfechas con su vida sexual con su pareja, pueden buscar otros compañeros sexuales como justificación.
Oportunidades, influencias y comportamiento impulsivo
A veces, estas situaciones comienzan con un poco de coqueteo y, en esas «situaciones apresuradas», las mujeres no piensan en las consecuencias.
Necesidad de sentirse apreciada
Sentirse apreciada y comprendida es muy importante, y si las mujeres no se sienten valoradas en la relación, esto puede servir como razón para la infidelidad.
Amor u obsesión por otra persona
Sorprendentemente, los atributos de la pareja con la que se engaña tienen poco efecto. La mayoría de las razones que las mujeres utilizan para explicar sus infidelidades están relacionadas con su relación principal.
Fin de la relación
Los rompimientos son difíciles, pero rara vez suceden de repente. Tal vez la infidelidad es la razón por la que necesitan terminar la relación o tal vez esté relacionada con el dolor de la ruptura.
Relación a distancia
Un pequeño número de mujeres culpan a la distancia por su infidelidad. Cuando las parejas viven en diferentes países, hay más posibilidades de infidelidad.