Insólito

El extraño caso de una adolescente cuya memoria se reinicia cada dos horas por un golpe en la cabeza

Cada mañana, Riley Horner, una adolescente de Illinois, despierta creyendo que es el 11 de junio, el día en que sufrió un golpe en la cabeza. No tiene recuerdos de lo que sucedió antes de ese día ni después. Esta realidad aterradora ha sido especialmente difícil para ella y su familia, ya que casi todas las nuevas experiencias desde su lesión han sido borradas de su memoria.

La lesión traumática en la cabeza

Riley fue pateada accidentalmente en la cabeza por un estudiante «surfista de multitud» durante un baile en la Convención Estatal de FFA, según el medio de comunicación local. Después del incidente, la madre de Riley, Sarah Horner, explicó que cuando fueron a que la revisaran, el médico la envió a casa con muletas y le diagnosticó una conmoción cerebral. Sin embargo, Sarah cree que es algo más, ya que Riley ha experimentado «docenas» de convulsiones y ha hecho «innumerables» más viajes al hospital.

Desafíos diarios y pérdida de memoria

La nueva realidad de Riley ha sido especialmente difícil para ella y su familia, ya que casi todas las nuevas experiencias desde su lesión han sido borradas de su memoria. «Sé que es difícil para ellos tanto como lo es para mí», dijo Riley a la prensa. «La gente simplemente no entiende. Es como una película».

Foto Freepik

Riley incluso lleva notas detalladas con ella en la escuela para que cuando se active su temporizador de dos horas, pueda «repasar» lo que ha olvidado, como dónde está su taquilla. «No estoy haciendo recuerdos», le dijo Riley al medio de comunicación, «y simplemente me aterroriza».

Búsqueda de respuestas y ayuda médica

Según el informe, los médicos le han dicho a la familia que «ella podría ser así para siempre». Sarah, la madre de Riley, explicó a la prensa que «necesitamos a alguien que sepa un poco más, porque ella se lo merece mejor. Quiero decir, ella quería estar en el campo médico y ahora ni siquiera puede tener un trabajo si quisiera».

Impacto emocional y familiar

La pérdida de memoria de Riley ha sido especialmente difícil para su familia. «Mi hermano falleció la semana pasada, y ella probablemente no tenga idea», le dijo Sarah al medio de comunicación. «Se lo decimos todos los días, pero no tiene idea al respecto».

Esta situación ha generado una gran angustia y miedo en Riley. «Estoy aterrorizada», admitió. «No estoy haciendo recuerdos, y simplemente me aterroriza».

A pesar de los desafíos, Riley y su familia se mantienen esperanzados y determinados a encontrar respuestas y ayuda médica. Siguen buscando un profesional que pueda brindarles más información y un mejor tratamiento para su condición. «Ella se lo merece mejor», afirmó Sarah.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas