Esta es la receta de mayonesa más rápida del mundo
Si te encanta este aderezo, pero no quieres comprarlo en la tienda, tienes que saber que lo puedes elabora tú mismo en casa
La mayonesa es una salsa sumamente versátil y popular en la cocina. A pesar de que es fácil de adquirir en cualquier supermercado, crear tu propia versión casera es una opción aún mejor y más saludable. Al hacerla tú mismo, puedes tener control total sobre los ingredientes que utilizas y evitar los conservantes y aditivos que suelen encontrarse en las versiones comerciales.
Cuando se trata de una casera es extremadamente cremosa y su sabor es genuinamente fresco. La ventaja de elaborar esta receta es que se prepara una cantidad moderada en cada ocasión, lo que previene el exceso y evita el desperdicio de alimentos. De igual forma, su preparación es tan rápida y sencilla que puedes elaborarla según tus necesidades y con la cantidad necesaria en cada momento.
Ingredientes
- 1 huevo entero.
- Una pizca de sal.
- 125 ml de aceite.
- Zumo de medio limón
- 1 cucharadita de mostaza.
Preparación
- Lo primero que deber hacer es romper el huevo en el fondo del recipiente. Luego, agrega una pizca de sal y vierte el aceite, el zumo de limón y la mostaza en el tarro.
- A continuación, coloca la batidora de mano en el tarro, tocando el fondo. Bate durante unos 30 segundos, primero en el fondo y luego levantando un poco el artefacto a medida que la mezcla espese. Cuando toda la mezcla esté espesa, sabrás que ya está lista.
- Ten cuidado de no batir por mucho tiempo o echarás a perder la salsa.
¿Qué aceite se debe utilizar para la mayonesa casera?
Puedes usar diferentes aceites de sabor neutro, por ejemplo, aceite de pepitas de uva, aceite de cártamo, aceite de girasol o aceite de canola. Aunque también puedes utilizar aceite de oliva, pero la mayonesa tendrá un sabor más pronunciado.
¿Cuál es la diferencia entre el método casero y el tradicional?
En el método tradicional, la mayonesa se hace solo con la yema de huevo y no con un huevo entero. Sin embargo, para esta receta es necesario utilizar el huevo entero. Hay casos en donde las personas afirman que la mezcla solo de la yema no produce una mayonesa, sino una mezcla líquida parecida a un aliño.
Por otro lado, al hacer mayonesa casera, es necesario rociar el aceite en un chorro fino, poco a poco. También es perfectamente posible hacerlo con esta receta. Sin embargo, hay quienes afirman que no es necesario.
No hay una sola forma de preparar mayonesa, de hecho, la receta se puede adaptar, por ejemplo, se pueden hacer algunas modificaciones como eliminar la mostaza, reemplazar el zumo de limón con la misma cantidad de vinagre, agregar algunas especias, entre otros cambios posibles.
¿No tienes batidora de mano?
Un excelente truco que te puede ayudar es utilizar una batidora de mano eléctrica que solo tenga uno de los dos batidores acoplados.
¿Cómo podemos conservar la mayonesa casera?
La mayonesa casera puede guardarse en el refrigerador por alrededor de una semana, gracias a que el jugo de limón funciona como conservante y prolonga la vida útil del huevo crudo. Sin embargo, es mejor consumirla durante los primeros días. Es importante tener precaución con los niños pequeños, mujeres embarazadas, ancianos y personas con sistemas inmunológicos debilitados, ya que todos los alimentos que contienen huevo crudo pueden ser peligrosos para estos grupos de personas.