¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Estas son 7 razones por las que los hombres deciden divorciarse

Las estadísticas dan cuenta de que los hombres son minoría al momento de hablar de cifras sobre pedidos de divorcio

La mayoría de los divorcios suelen ocurrir por una decisión mutua o por petición de la mujer. A pesar de esto, existe un gran número de casos en que los hombres llevan la iniciativa y proponen a sus parejas terminar con la relación matrimonial.

Sin embargo, esta unión legal no se desmorona de un día a otro, sino que suele acabar luego de meses o años en los que ambos intentan resistir, con la esperanza de poder resolver sus problemas y salvar la relación. Es aquí cuando muchos hombres se dan cuenta de que su unión no tiene ninguna posibilidad de salvarse y deciden terminar con todo. Entre las razones más comunes encontramos las siguientes:

No se sienten queridos

Cuando un hombre cree que es inútil o piensa que ya no es amado, quiere encontrar nuevamente a una mujer que lo haga sentir especial. A pesar de que este tipo de actitudes es míticamente conocido como propia de las mujeres, los hombres también necesitan sentir afecto.

Infidelidad

Si un hombre decide dejar a su esposa porque le fue infiel, la razón más común puede ser que no se sintiera feliz en su matrimonio. Muchos de ellos lo cuentan y esperan un perdón, sin embargo, si la relación está muy deteriorada, puede que simplemente pidan el divorcio.

No se sienten capaces de hacer algo

Son pocas las veces en la que los hombres se sienten incompetentes y, sobre todo estando dentro del matrimonio, no es una buena señal. Si piensan que nada de lo que hacen es correcto, lo correcto y más importante es apoyarlo en sus proyectos tanto personales como profesionales. Aunque suene ególatra, el ego de los hombres necesita escuchar lo bueno que son.

La vida sexual no es activa

Cuando un hombre no tiene relaciones sexuales con su pareja, siente que ya no es atractivo. Es por esto que tienden a buscar ese placer fuera del matrimonio para tener experiencias nuevas, y en caso de que las llegue a encontrar, puede acabar con su matrimonio.

No coinciden en los gastos financieros

Si una relación no concuerda en qué gastar el dinero que tienen en común porque no encuentran una actividad en la que se sientan cómodos, hay un gran problema. Lo mejor que se puede hacer es hablar de ello y hacer una lista de los sueños que tienen en común, aquellos que los harían felices a ambos y poder realizarlos en el transcurso de los años.

No siente que lo necesitas

En muchos casos, los hombres necesitan sentir que son la salvación de su pareja. Por ello, opta por felicitarlo cuando haga algo que realmente necesitabas. Ten en cuenta el esfuerzo que hace, apreciar su heroísmo cotidiano puede ayudar a que los momentos difíciles del matrimonio sean menos estresantes.

Se siente abandonado

Muchas veces le damos prioridad a cosas que para nosotros son importantes, por ejemplo, la carrera universitaria, el trabajo o los niños y, por lo general, no dejas tiempo para él, haciendo que no se sienta importante y como si no valiera la pena.

No es necesario que dejes todo de lado, sino que con un poco de tiempo compartido estará bien. Compartan una cerveza a solas y conversen de algo divertido, sin tocar temas tediosos como los horarios, el trabajo o la educación de los hijos.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas