¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Estas son algunas cosas que debes aprender antes de los 30

Los treinta generalmente se toman como un período de transición entre la juventud y la adultez

Esta edad corresponde al inicio de una de las etapas de la vida más importantes. Por lo general, las tres primeras décadas de nuestras vidas sirven para aprender y formarnos como personas. Una vez pasadas, sueles saber lo que realmente quieres y, sobre todo, quién eres. De hecho, muchos definen los 30 como «Un adulto largamente formado, casi siempre casado y con hijos y que ya es casi viejo», ahora marca cada vez más la división entre la edad de la despreocupación y la edad de la sensibilidad.

Muchas personas creen que a los treinta años hay que llegar como un adulto formado y realizado, con o sin familia, lo cual no sería muy relevante, ya que es más importante ser un adulto feliz y autónomo. Por lo tanto, antes de cumplir esta edad, hay una serie de actividades que hay que conocer para que en un futuro no haya complicaciones y puedas vivir más despreocupado:

Aprende a cocinar

Ya sea preparar un huevo, hornear un pastel o cocinar verduras al vapor, saber la forma de preparar un platillo sencillo para ti y unos cuantos amigos, sin recurrir a la comida para llevar o a mamá es importante y una clara señal de madurez. Puede que no vayas a ser un experto en la cocina, pero para tu salud y tus amistades será muy beneficioso.

Ahorra

Aprende a gestionar tus finanzas, lo mejor que puedes hacer es reservar el 10% de lo que ganas cada mes. No te gastes todo el sueldo e intenta construir una estabilidad financiera a largo plazo. Esto te ayudará a tener un poco más de tranquilidad y paz en el futuro.

Aprende a dejar y a que te dejen

Si en tu vida hay personas que no te hacen sentir cómodo, son irritantes, groseros e irrespetuosos contigo, sácalas. Todos necesitamos relaciones más sanas, por esta razón, aprende a dejarte llevar y a estar solo si es necesario. También debes aprender a dejarte llevar, respetando los deseos de la otra persona: sé sincero contigo mismo y con la relación. Esto te ayudará a crecer.

Utilizar aparatos tecnológicos

No hace falta ser un genio de la informática, pero tener las bases y los fundamentos del uso de la tecnología sí es importante. De hecho, en este siglo ya casi es obligatorio tener cierto dominio de los ordenadores, el internet y de sus principales herramientas. Conocerlas será de mucha ayuda.

Gestiona tu tiempo

Aprende a dividir tu tiempo, fijando un objetivo a corto, mediano y largo plazo para lograr organizarte y conseguir gestionar todas las actividades que haya por hacer. Esto también hará que te sientas más decidido.

Comprar con eficacia

A los 30 hay que saber hacer las compras con inteligencia, escogiendo únicamente los productos que sean necesarios, planificando el menú semanal y comprando lo que se necesita y distinguiendo la calidad de los productos.

Sé cuidadoso con tus cosas

No importa si vives solo o con tu familia, debes aprender a cuidar tus cosas. Tiende la cama, ordena la ropa, organiza la habitación y lava la ropa sucia, evitando que se formen montones cerca de la lavadora. Pero sobre todo, evita tener que llevarlos a la lavandería o a casa de tu madre.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas