Viral

Euromillones: hombre pierde el premio por no reclamarlo a tiempo

Por muy descabellado que pueda sonar, no es primera vez que se presenta este desenlace.

Las posibilidades de ganar la lotería son muy bajas, pero sí las hay: hablamos de 1 entre 139.838.160 probabilidades para que te toque la suerte.

A pesar de esto, un afortunado del juego My Million no reclamó a tiempo su premio por un millón de euros y como resultado perdió una increíble suma que podría haber cambiado su vida por completo. ¿Cuál fue la razón? Olvidó comprobar con cuidado si tenía el número ganador.

Es cierto que suena poco creíble, pero lo cierto es que esto sucede muchas veces: algunos ganadores se olvidan de revisar el boleto. Es así que se comprueba que mientras algunos mantienen la ilusión de ser premiados y comprueban sus tiquetes cada semana, otros piensan que no tienen posibilidad alguna de ganar y ni siquiera se toman la molestia de conocer a detalle su combinación.

De hecho, algunos usuarios que han comprado lotería han dejado de hacer algo tan básico como revisar la combinación una vez ya se han publicado los números ganadores. Un error muy tonto, pero que, a pesar de que sorprenda, ha hecho que muchos pierdan millones de euros por no reclamar el premio

Sin embargo, las ganancias no van a esperar para siempre, ya que cuentan con cierta cantidad de días para hacer el cobro o de lo contrario estas caducarán y se las perderá el afortunado ganador.

 ¿Qué hace la Française des Jeux con el dinero que no se reclama?

La Française des Jeux, empresa con la que se realizan los sorteos, fue contactada por BFM TV y dijo lo siguiente: «El afortunado ganador del millón de euros en un sorteo de My Million se ha perdido definitivamente de la gran suma. Aunque ahora se llegase a presentar con el boleto ganador, no podría reclamar su premio. Esto se debe a que incumplió el plazo estipulado, ya que nunca se presentó en la oficina del operador».

Como se ha mencionado anteriormente, esta situación se presenta a diario y el total del dinero no cobrado simplemente se vuelve a poner en juego en forma de un fondo especial de premios o una oferta promocional. Sin embargo, la Française des Jeux antes de poner en juego nuevamente la suma, hace todo lo posible para encontrar al. Durante el tiempo en el que buscaron al susodicho, hubo personas que se aproximaron al lugar donde fue vendido el boleto ganador para corroborar si su combinación era la correcta, pero «muchos eran boletos no validados», explica el dependiente.

¿Cuál es el tiempo que estipula la empresa?

El tiempo límite para reclamar el premio suele ser de 180 días, es decir, 3 meses. Muchos desconocen incluso que se pueden reclamar las ganancias aunque no tengan el boleto; claro está, siempre y cuando se comunique con la Lotería Nacional dentro de los 30 días siguientes al sorteo, y pase los controles de seguridad necesarios para verificar lo ganado.

La Française des Jeux emitió incluso un comunicado en redes sociales para buscar al ganador desaparecido, pero ni siquiera de este manera se pudo ubicar. Su vida habría dado un cambio de 180 grados, pero lamentablemente no fue así y ahora seguramente se debe estar lamentando de ello.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas