Fan de Disneylandia bate récord Guinness: Visita el parque 2995 días seguidos
El protagonista de esta historia es Jeff Reitz, un estadounidense que tiene 50 años
Este hombre ha provocado la envidia de muchas personas, sobre todo dentro de la comunidad de fans de Disneylandia. A sus 50 años, Jeff Reitz acaba de escribir su nombre en el Libro Guinness de los Récords. Ha conseguido visitar el parque Disneyland de California durante 2.995 días seguidos.
La historia comenzó aproximadamente en 2012 hasta inicios de 2020 debido a la pandemia de covid-19, pero cuando eso pasó ya había hecho historia. Como podrás darte cuenta, su aventura comenzó hace más de una década.
Este fan de Mickey se propuso el reto de visitar la mayor cantidad de veces que fuera posible el parque Disneyland. En aquel tiempo, a Jeff Reitz le ofrecieron un pase anual que le daría acceso durante todo un año al parque. Gracias a este pase, tuvo la oportunidad de vivir momentos increíbles con su novia.
«Decidimos utilizar Disneylandia como nuestro mundo mágico, ya que no teníamos trabajo y nos habían ofrecido pases anuales, así que era una fuente de entretenimiento sin ningún costo», indica el hombre.
Sin embargo, él no se quedó quieto durante todos esos años. De hecho, más tarde logró encontrar trabajo, y a pesar de su poca disponibilidad de tiempo, se las arregló para continuar visitando los parques Disneylandia. Sin demasiado espectáculo, pronto se convirtió en una auténtica celebridad en el parque. Y para demostrar cada una de sus visitas al mundo de Mickey, Jeff Reitz se preocupó de guardar pruebas, sobre todo en las redes sociales.
El hombre explica a Los Angeles Times: «Mi intención con las visitas a Disneyland no era un récord Guinness, no busqué eso durante esos ocho años. Solo era algo que me gustaba».
Un visitante superfiel y muy leal
Ahora Jefff Reitz se encuentra con el récord mundial de visitas consecutivas a Disneylandia. Su título lo consiguió el 21 de febrero, y aún así estamos seguros de que este hombre continuará visitando los parques del pequeño ratón. De acuerdo con las predicciones del Libro Guinness de los Récords, este hombre de 50 años celebrará el centenario de Walt Disney Company en 2023.
Así que Reitz ha llevado su pasión al extremo visitando su parque favorito todos los días, durante 8 años, 3 meses y 13 días, para ser exactos. De igual forma, en Estados Unidos, el parque Disneyland permanece abierto las 24 horas del día, lo que ha permitido a este, y otros grandes aficionados, acudir allí en horarios poco accesibles.
Es importante destacar que, luego de un largo tiempo sin tener empleo, el hombre haya podido encontrar trabajo. A pesar de que sus días ya no eran tan libres, Jeff Reitz seguía encontrando tiempo para visitar su parque favorito. De hecho, iba allí a primera hora del día o al atardecer.
Iniciada en 2012, esta increíble serie tenía que terminar en 2020. Efectivamente, la causa principal de su ausencia en el parque fue la pandemia de Covid-19, la cual obligó a Disneyland a cerrar sus puertas al público. El hombre de 50 años, consciente de que había batido un récord mundial, no se puso en contacto con el Libro Guinness de los Récords. En realidad, fueron los autores del mismo quienes contactaron con él luego de comprobar que, efectivamente, había hecho un hito histórico que merecía quedar inmortalizado entre sus páginas.