3 infusiones súper efectivas para eliminar los gases intestinales
Son muchas las personas que sufren de esta molesta sensación de hinchazón y pesadez en el abdomen. Aunque no es lo mismo que comer en exceso, sí es una consecuencia directa de la acumulación de gases que no han podido ser expulsados.
Los motivos por los que este problema se puede presentar son varios, pero el principal es sin duda el tipo de alimentos que se han consumido, entre los cuales encontramos: productos lácteos, legumbres, bebidas carbonatadas, alimentos demasiado grasos, col, pan muy fresco, dulces y alimentos complejos como mayonesa, cremas, etc., todo esto hace que sufras de acumulación de gases, hinchazón y meteorismo.
Por ello, trata en lo posible de reducir el consumo de todos estos alimentos durante una semana. En su lugar, consume alimentos sin lactosa, que contengan fibra, frutas y verduras, además de muchas infusiones de hierbas con jengibre, hinojo y carbón vegetal.
La naturaleza nos ofrece ciertas plantas que tienen propiedades específicas para mejorar la digestión y facilitar el tránsito intestinal. Entre estas encontramos:
Cardamomo
El té de hierbas con cardamomo ayuda a mejorar la digestión, se encarga de los problemas intestinales, acelera el metabolismo y es conocido durante siglos por aliviar muchos otros problemas. El cardamomo es muy popular en las cocinas orientales, se preparan diversas infusiones junto con otras hierbas medicinales. Pero también se acostumbra a masticar las semillas después de una comida abundante para facilitar la digestión. Para la preparación del té, hierba una cucharadita de semillas en una taza de agua durante 5 minutos, luego apáguelo y déjelo en infusión durante otros 5 minutos. Puede acompañarlo con una astilla de canela.
Menta
El té de menta es muy beneficioso gracias al mentol que contiene esta planta, ya que tiene la capacidad de acelerar el trabajo de los jugos gástricos y, por consiguiente, favorece el tránsito intestinal. La menta también es muy conveniente para aliviar otros problemas digestivos lentos. Para su preparación, hierve 15 gramos de menta en medio litro de agua (más o menos una cucharada de hojas), durante 5 minutos. Retira del fuego y deja que se enfríe un poco antes de beber. Puedes tomar una taza por la mañana con el estómago vacío y otra por la noche antes de irte a dormir.
Anís estrellado
La infusión de anís estrellado es muy provechosa para reducir la inflamación intestinal, que frecuentemente causa la hinchazón. Asimismo, es muy beneficiosa para mejorar la digestión, por lo que se ha utilizado ampliamente desde la antigüedad. En cuanto a su preparación, necesitas 250 ml de agua hirviendo en la que viertes una cucharada de anís y dejas en infusión durante 12 minutos. Bebe este té de anís después de cada comida.
Estos consejos también serán muy útiles
- No hablar mientras se come
- No fumar
- Masticar lentamente y con la boca cerrada
- No dormir inmediatamente después de comer
- Evitar el estrés y las tensiones
- Practicar alguna actividad física con regularidad