Hábitos extraños que la gente tiene pero que no admite (Te identificarás con más de uno)
Todos tenemos hábitos extraños que preferimos no admitir por temor a parecer raros, inmaduros o locos. Pero lo divertido es que es muy probable que todos los demás también los tengan. Echemos un vistazo a cuántos de estos hábitos "extraños" haces a diario.
Hablar con nosotros mismos
Una de las primeras cosas que pensamos cuando vemos a alguien hablando solo es «vaya, qué extraño». Pero déjame decirte que en realidad no lo es. De hecho, casi todos nosotros hemos hablado con nosotros mismos con bastante regularidad, y por buenas razones.
Por ejemplo, es bastante normal discutir con nosotros mismos cuando intentamos ordenar nuestros pensamientos. A veces lo hacemos mentalmente, a veces decimos cosas en voz alta. Y cuando nos sentimos deprimidos, nos hablamos a nosotros mismos como si fuéramos nuestro propio entrenador de vida.
Por supuesto, nadie admitiría esto por miedo a que lo llamen «loco». ¡Pero créeme, todos lo hacemos!
Preguntarnos sobre nuestro primer amor
Han pasado probablemente años desde la última vez que estuvieron juntos, incluso es posible que estés casado/a ahora. Sin embargo, todavía no puedes evitar preguntarte sobre esa persona y esperar que te extrañen.
Puede que pienses que esto es extraño, y que tienes algún tipo de defecto, pero puedes estar seguro de que no es así. Todos lo hemos hecho en algún momento. La razón es simple: los primeros amores son especiales y los sentimientos no son racionales.
Ellos fueron las primeras personas de las que nos enamoramos, y que nos hicieron sentir especiales, incluso si resultó que no eran tan especiales al final… el sentimiento está grabado en nuestra memoria para siempre. Y eventualmente olvidamos quiénes eran en realidad, y los recordamos solo por la forma en que nos hicieron sentir.
Recordar conversaciones pasadas y sentir vergüenza
Quizás estés lavando tu cabello en la ducha y de repente recuerdes un comentario estúpido que hiciste hace 20 años y te sientas tan avergonzado, pero lo cierto es que todos los demás probablemente ya lo hayan superado.
Muchos de nosotros seguimos recordando estos viejos momentos embarazosos, pero lo bueno de esto es que puede ser una señal de que hemos cambiado como personas. Quizás en ese momento ya no nos parezca tan embarazoso porque nos hemos damos cuenta de lo equivocados que estábamos.
Fingir que sabemos cosas que en realidad no sabemos
No hay duda de que pretender saber más de lo que realmente sabemos es extraño, o más precisamente, que somos falsos. Y sin embargo, muchos de nosotros lo hacemos, a veces sin siquiera darnos cuenta.
Puedes ver a alguien publicando «hechos divertidos» que son verificablemente falsos y pensar «¡Ja! ¿Cómo puede esta persona creer esto? Es tan raro que lo publiquen». Pero ¿cuántas veces has publicado o dicho algo como un hecho sin verificar primero si es cierto? ¿Cuántas veces has insistido en algo solo porque es demasiado vergonzoso admitir que estabas equivocado/a?
Incluso puedes ser consciente de que estás haciendo esto, pero bueno… es demasiado vergonzoso admitirlo… así que finges que estás en lo correcto y que sabes de lo que estás hablando cuando en realidad no es así.
Chatear con amigos mientras estás en el baño
Aunque a ninguno de nosotros le gusta admitirlo, a menos que nos guste la idea de ser ridiculizados en el chat grupal, en realidad ocurre con bastante frecuencia. Es solo parte de vivir con acceso las 24 horas del día a internet.
Pero, ¿quién puede culparnos? Hablar con amigos es agradable, y mientras no sepan que estamos sentados en el trono de porcelana, ¿qué pecado hay?
Espiar a personas en las redes sociales
No te preocupes, no eres un bicho raro sin vida por hacer esto. Espiar en las redes sociales es bastante común, e incluso algunos de nosotros tenemos cuentas alternativas que usamos para visitar los perfiles de las personas sin que lo sepan o para evitar bloqueos.
A veces espiamos a nuestros ex para tranquilizarnos de que estamos mejor sin ellos, a nuestras crushes para saber qué están haciendo o a esos enemigos mortales para obtener información sobre ellos.
Y todos sabemos que no es elegante en absoluto. Si alguien admite que acecha a personas en las redes sociales, lo primero que la gente haría sería decirle que debería tener una vida… aunque todos los demás también lo hagan.
Hacer algo solo para obtener likes
Nos gusta juzgar a las personas cuando vemos que están haciendo algo solo para llamar la atención. Pero si lo piensas bien, su único error fue hacerlo tan obvio. Hacer cosas con el fin de obtener atención y adoración es algo que básicamente todos hemos hecho en algún momento.
Y la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de que eso es lo que estamos haciendo, por lo que según nosotros, no lo estábamos haciendo «solo para obtener likes», aunque sea obvio para todos los demás que ese es el caso.
Así que no te sientas mal si alguna vez sientes la necesidad de hacer algo «solo para obtener likes», todos los que tienen acceso a las redes sociales lo hacen.
Ser un poco exagerado en privado
Tal vez te pasees como si fueras una superestrella en una pasarela de moda, actúes como si fueras tu chef favorito cuando preparas el desayuno o incluso prepares tu mesa de manera súper elegante como si fueras un VIP importante.
No quieres admitirlo, no cuando hacerlo podría hacer que te rían por «esforzarte demasiado», pero créeme cuando te digo que muchos de nosotros reprimimos mucho en público y nos gusta soltarnos cuando estamos en privado.
Así que sigue adelante y siéntete como un VIP en tu propio mundo. Está totalmente bien y no deberías sentirte raro por hacerlo.
Fantasear sobre cómo reaccionarán nuestros enemigos cuando tengamos éxito
Digamos que hay alguien que se burla de ti por ser diferente, por no ser bueno en tus pasatiempos o por ser raro y estás enojado con ellos, así que de vez en cuando te sientas y sueñas despierto con cómo podrían reaccionar cuando logres el éxito. Tal vez te imagines siendo el CEO de una empresa multimillonaria cuando tu enemigo se presente para una solicitud de empleo. Puede que luego te imagines que se arrodillan cuando te ven y se dan cuenta de quién eres.
Soñar despierto con este tipo de satisfacción de poder puedes sentirte doblemente avergonzado, porque te hace sentir como si fueras una mala persona en el fondo.
Pero muchos de nosotros, especialmente aquellos que tienen mucho trauma o inseguridades con las que lidiar, soñamos despiertos con este tipo de venganza con bastante frecuencia. Eres libre de imaginar lo que quieras, pero esperemos que en realidad no lo hagas cuando llegue el momento en que hayas alcanzado tus sueños.