Belleza

Aceites para el cabello: cuáles son los mejores y cómo utilizarlos

Productos curativos y nutritivos, una verdadera panacea para el bienestar del cabello cansado y apagado.

Los aceites capilares son productos muy famosos en el mundo de la belleza. Pueden ser de origen natural o contener ingredientes de silicona. Se trata de un líquido concentrado de textura ligera y eficiente que se absorbe fácilmente en el cabello. Existen muchos tipos de aceite, cada uno con vitaminas, flavonoides, carotenoides capaces de combatir los radicales libres y aportar grandes beneficios como:

  • Facilitar el cepillado.
  • Aportar brillo y suavidad.
  • Reparar las puntas abiertas.
  • Recuperar la melena seca y sin vida
  • Conservar la hidratación natural del cabello.

Los aceites no son todos iguales pero tienen especificaciones particulares que los diferencian entre sí, basados en las necesidades individuales y las necesidades de cada tipo de cabello, para dar respuesta a cada necesidad. Elegir el más adecuado para tu cabello puede marcar la diferencia en el resultado final.

Aceite de camelia

Contiene propiedades antisépticas naturales. Ayuda a curar e hidratar el cabello, nutriéndolo desde la raíz hasta las puntas y evitando el envejecimiento prematuro.

Aceite de macadamia

Estamos hablando de un poderoso aceite humectante, capaz de reestructurar y proteger el cabello durante las épocas calurosas, conservando su color, textura y brillo.

Aceite de linaza

La linaza ayuda a controlar la producción de sebo y, al mismo tiempo, manteniendo a raya la aparición de la caspa. Humecta el cabello y evita las puntas abiertas debido al ácido linoleico que posee.

Aceite de amla

indicado para aquellas personas con cabello encrespado, nutre el cuero cabelludo, previene la caída y la aparición de canas.

Aceite de neem

Se trata de un aceite rico en ácidos grasos y vitamina E que es ideal para contrarrestar la caspa y contribuye con el crecimiento del cabello. También es ampliamente usado para tratar la pediculosis.

Aceite de jojoba

Lee también:

Su composición es muy similar al sebo presente en el cabello, por lo que la absorción es más fácil. Repara el cabello dañado, fortalece, cuida dándole suavidad y elasticidad.

Aceite de argán

Es un producto ideal para los cabellos que estén muy dañados, con mucho encrespamiento, sequedad, fragilidad y puntas abiertas. Este aceite nutre la raíz capilar gracias a la presencia de vitamina E, vitamina A, omegas 3, 6 y 9, antioxidantes, beta-carotenoides y fitosteroles.

Aceite de almendras

Lo pueden usar los cabellos estresados y quebradizos. Posee ácidos grasos como omegas 3 y 6, grasas monosaturadas, poliinstaradas y vitamina E. Ayuda a reducir el frizz y a reparar las fibras dañadas, también previene la irritación y el picor en el cuero cabelludo.

Aceite de coco

Se trata de un aceite perfecto para el cabello seco y quebradizo debido a su alta concentración de grasa. Ayuda a proteger el cuero cabelludo de los agentes externos, el smog, las bacterias y los hongos, proporcionando hidratación y suavidad al nutrir y fortalecer el cabello gracias a la presencia de vitamina E.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas