La aterradora imagen que una madre quiere que veas después de que su hijo «muriera» al intentar hacer tendencia
Nichola King, una madre angustiada, captó una aterradora foto de su hijo recibiendo reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los paramédicos después de sufrir un paro cardíaco por intentar el mortal reto de ‘chroming’ de las redes sociales. Esta madre de cuatro hijos quiere advertir a otros padres sobre los peligros de esta práctica que casi le cuesta la vida a su hijo Cesar.
La escena aterradora en la cocina
Nichola acababa de terminar de amamantar a su bebé de dos años cuando escuchó un fuerte golpe proveniente de la cocina. Al bajar las escaleras, se encontró con Cesar, de 12 años, teniendo un ataque convulsivo en el piso de la cocina. Aterrorizada, la madre llamó a sus otros hijos y comenzó a realizar RCP mientras su hijo mayor Kaiden llamaba a una ambulancia.
Cesar fue trasladado de urgencia al hospital, donde fue inducido en coma médico durante dos días después de sufrir varias convulsiones y entrar en paro cardíaco. Las imágenes compartidas por Nichola muestran a su hijo tendido de espaldas mientras los paramédicos realizan compresiones en el pecho en un intento por salvarle la vida. Otras fotos lo muestran en coma en la unidad de cuidados intensivos con tubos en la boca.
El descubrimiento del ‘chroming’
La policía informó a Nichola que se había encontrado una lata de desodorante Aldi Lacura cerca del lugar donde Cesar se había desplomado. Horrorizada, la madre de familia se enteró de que su hijo había inhalado desodorante, una práctica conocida como ‘chroming’, después de que un chico mayor le enseñara cómo hacerlo.
El ‘chroming’ consiste en inhalar químicos tóxicos como pintura, disolventes, latas de aerosol, productos de limpieza o gasolina, lo que produce una sensación de ‘subidón’ a corto plazo. Sin embargo, esta peligrosa tendencia puede provocar habla pastosa, mareos, alucinaciones, náuseas y desorientación, e incluso puede causar un ataque cardíaco o asfixia.
Afortunadamente, Cesar se recuperó por completo después de ocho días en el hospital. Pero la madre Nichola quiere advertir a otros padres sobre este reto que casi le cuesta la vida a su hijo. Ella dice que él no recuerda lo sucedido y que su memoria a corto plazo se ha visto muy afectada.
Nichola enfatiza la importancia de que los padres reciban capacitación en primeros auxilios, ya que esto puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. Ella cree que cualquier persona con hijos debería asistir a un curso, ya que nunca se sabe cuándo podrían necesitar estas habilidades.
Advertencia a los jóvenes sobre los peligros del ‘chroming’
Esta madre quiere advertir a los jóvenes sobre los peligros de participar en esta tendencia de las redes sociales. Ella dice: «Les diría a los chicos que no vale la pena. Puede que se sienta bien, pero definitivamente no cuando estás en el hospital tratando de respirar por ti mismo y el dolor que le causas a tus padres».