¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Cocina rápida y sencilla: alternativas sanas para preparar tortitas

Comer sano es primordial para que el cuerpo funcione de la manera correcta

Consigue unas tortitas sanas libres de gluten

Independiente de si eres intolerante al gluten o no, no es muy difícil poder prescindir de la harina de trigo para anteponer el uso de otros productos sin gluten que son igual de sabrosos e increíbles. Algunos ejemplos son la harina de arroz, el trigo sarraceno, el coco, el cáñamo, la castaña, el níscalo, el mijo, la mandioca, la quinoa, el amaranto, la soja, el teff o la harina de maíz, la lista de ingredientes es muy extensa y nos permite percibir todo tipo de sabores. ¿Cuál es el truco para conseguir unas buenas tortitas sin gluten? La mejor opción es conseguir un equilibrio ideal entre sabor y textura con una harina que tenga un sabor neutro, como la harina de arroz, y otra más intensa como la de trigo sarraceno o de castaña. Además, para garantizar delicias esponjosas sin gluten, considera usar un poco de bicarbonato de sodio, el cual es muy barato y un excelente sustituto para la levadura en polvo.

Así puedes preparar tortitas sanas libres de lactosa

La leche, que es uno de los ingredientes básicos y considerado por muchos como irremplazable de la masa de las tortitas, pero esta puede sustituirse fácilmente por productos vegetales para obtener una preparación libre de lactosa. Opciones como la leche de soja, arroz, almendras, mijo, quinoa, espelta y avellanas son alternativas originales que pueden combinarse con todo tipo de especias como la canela, la nuez moscada, el anís, la vainilla o cacao en polvo para tener un desayuno diferente.

¿Cómo preparar unas tortitas sanas sin usar huevos?

Es imposible hornear recetas que no tienen huevos, Sin embargo, aunque este ingrediente parece difícil de sustituir, hay algunos trucos fáciles que podemos poner en práctica. Puedes mezclar 2 cucharadas de agua con 1 cucharada de maicena o 1 cucharada de semillas de chía o de lino molidas antes de añadirlo a la masa de las tortitas para obtener buenos y deliciosos resultados.

Así puedes conseguir unas tortitas sanas y libres de grasa

En la receta clásica de tortitas se usa mantequilla derretida, pero este ingrediente realmente no es esencial. Pues bien este ingrediente puede omitirse para conseguir tortitas veganas más ligeras o para una versión libre de colesterol. En estos casos puedes sustituirlo por puré de plátano, compota de manzana, yogur o requesón para conseguir unas tortitas ligeras y muy sabrosas.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas