La emotiva súplica de una madre al pensar que su hijo tenía tos ferina y resultó ser cáncer
Una madre está instando a otros padres a confiar en sus instintos, especialmente cuando se trata de la salud de sus hijos, después de que ella confiara en otros sobre el diagnóstico inicial de su hijo. Caroline Chung, de 39 años, compartió la conmovedora historia de cómo su intuición la llevó a descubrir que su hijo Liam Jones tenía linfoma de Hodgkin en etapa 2, a pesar de que los médicos inicialmente pensaban que solo tenía tos ferina.
Los primeros síntomas y la intuición de una madre
Cuando Liam comenzó a mostrar síntomas de fatiga y tos seca, Caroline estaba convencida de que se trataba de tos ferina. Ella afirmó que «los signos y la gente me decían que solo sería la tos de 100 días». Sin embargo, ella tenía un «instinto» de que podría ser algo más «siniestro». Aunque en ese momento admitió que era «negación» y que «no quería pensar en lo peor», su intuición finalmente resultó ser acertada.
Cuando Liam descubrió un bulto en la clavícula, junto con los síntomas existentes, Caroline lo llevó al médico para que le hicieran una ecografía y una radiografía. Fue entonces cuando se diagnosticó el linfoma de Hodgkin en etapa 2 de Liam, y la madre y el hijo fueron trasladados de urgencia en ambulancia al Hospital Infantil Alder Hay en Liverpool.
Si bien la noticia puede parecer devastadora a primera vista, el diagnóstico fue un alivio para Caroline. Ella compartió: «Estaba en la etapa 2, por lo que es tratable, y eso fue como una especie de alivio. Escuchar esas palabras de que era curable y que no era terminal fue música para mis oídos. Sabía que sería un viaje y que no sería agradable, pero sabía que iba a sobrevivir. Eso fue lo mejor que pude haber escuchado».
Actualmente, Liam está en tratamiento de quimioterapia y es posible que en el futuro requiera radioterapia, dependiendo de cómo reaccione su cuerpo. La madre y el hijo, junto con la hermana menor de Liam, Olivia, se han mudado de su hogar en Cheshire para quedarse con la mejor amiga de Caroline, Chelcee Grimes, más cerca del hospital donde Liam recibe su tratamiento.
Desafortunadamente, esta madre también se enfrenta a una posible situación financiera, ya que ha tenido que dejar de trabajar y depende de una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para mantener a su familia. Como madre soltera y autoempleada, esta decisión fue «aterradora», pero tuvo que tomar la decisión más segura para su hijo. Ella explicó: «Tengo que usar contacto físico para trabajar, así que cuando su sistema inmunitario comience a deteriorarse, no podré tocar a los clientes y luego ir a casa. Nunca piensas que esto te va a pasar y no te preparas para ello».
A través de esta experiencia, Caroline está instando a otros padres a confiar en su intuición, especialmente cuando se trata de la salud de sus hijos. Ella afirma que, a pesar de que los «signos y la gente» le decían que solo se trataba de tos ferina, su instinto le decía que era algo más grave.