6 alimentos que NUNCA deben cocinarse en el horno
Antes de cocinar se debe tener en cuenta que no todos los productos insumos tiene la misma composición y por ende no todos pueden recibir el mismo tratamiento de conservación y cocción
Es un poco extraño todo lo que ocurre detrás de los fogones y, según los expertos, existen varias preparaciones que solo pueden obtener excelentes resultados si utilizamos el horno. Sin embargo, es normal hacerse algunas preguntas sobre los riesgos de su uso, la calidad de los alimentos y el mantenimiento de esta herramienta, pues los amantes de la cocina han demostrado que no todo puede cocinarse dentro del horno, ya que en algunos alimentos la calidad se deteriora y no estaremos obteniendo sus beneficios nutricionales.
Los productos lácteos no se llevan bien con el horno
Esto es algo de lo que muchos se han tenido que dar cuenta a las malas, sobre todo aquellos que se dedican a la panadería. Te recomendamos hacer lo posible por evitar el uso de leche o nata, ya que puedes echar a perder toda la cocción si llevas el producto al horno.
Mucho cuidado con las recetas picantes
En algunos países el chile es un ingrediente frecuente en la mesa, se encuentra presente en todas partes, pero lastimosamente no le va muy bien cuando se introduce dentro del horno, ya que al igual que como ocurre con la parrilla, este puede sobre cocinarse al punto de perder su picor.
Las migas de pan
Su uso es muy popular en recetas que van con pollo, pescado, patatas y otros manjares similares, sin duda es un momento de felicidad para nuestras papilas gustativas. Sin embargo, una vez en el horno el calor giratorio hace que todo se derrita, llegando incluso a perder su aspecto crujiente.
Los expertos en cocina invitan a probar algunas alternativas como la mítica freidora de aire caliente, ya que esta cumple ampliamente con este tipo de recetas y el resultado final es completamente envidiable.
Almidón y el horno
Las patatas, el arroz y otros alimentos ricos en almidón, tienen serios problemas al enfrentarse a las temperaturas del horno. Cuando se cocinan estos alimentos al horno, se pierden mucho el sabor natural. Te recomendamos que compres una olla a vapor, ya que esta es una opción mucho más sana y ecológica.
Productos precocinados
Las lonchas de jamón y las salchichas de los sandwich requieren un poco de cuidado. De hecho, existen muchas historias sobre ellos y sus reacciones dentro del horno. Si quieres hacer lo correcto, lee las fichas nutricionales con más atención antes y allí te darás cuenta de que el horno no es el método ideal para cocinarlos.
Alimentos congelados
Las instrucciones dan la impresión de que se pueden meter en el horno sin ningún problema, pero no es así, de hecho, estos alimentos envasados al vacío no auguran nada bueno dentro del horno. Así que, a partir de ahora, pon más cuidado a lo que dicen las etiquetas y céntrate en la comida casera, especialmente si quieres respetar la calidad de los alimentos.