¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cocina, recetas y alimentos

Manzana y canela: un arma contra la obesidad, la diabetes y el colesterol

La manzana y la canela son dos alimentos muy populares, y en esta época de las fiestas aún más. La presencia de antioxidantes puede ser un arma muy importante para mantener los kilos de más a raya y puede actuar positivamente contra los problemas de obesidad, diabetes y colesterol.

¿Cuáles son los beneficios de la manzana y la canela?

Un grupo de investigadores encontró que añadir una pizca de canela o comer una manzana al día en nuestra vida diaria ayuda a reducir el colesterol malo LDL y aumenta el colesterol bueno HDL. Según los estudios de la Universidad de Nápoles Federico II, tanto la canela como la manzana ayudarían a metabolizar la grasa reduciendo las moléculas inflamatorias y, por consiguiente, a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Científicos americanos han realizado estudios que han llegado a la conclusión de que una pizca de canela al día reduce la grasa corporal, especialmente en la barriga. La canela utilizada a diario activa un proceso antiinflamatorio y por consiguiente quema la grasa.

Por ejemplo, hacer un postre con manzana y canela y comerlo, no sólo nos podría ayudar a encontrarlo delicioso como sabor y definirlo como típico de la temporada de invierno, sino que también podríamos beneficiarnos de él para nuestra salud.

Aquí está cómo hacer la receta para el postre de manzana y canela

Esta torta tiene una simplicidad en la preparación que hacerla está al alcance de todos.

Ingredientes para 6 personas:

  • 6 manzanas
  • media cucharadita de canela
  • 200 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 pizca de clavos
  • 1 pizca de sal
  • 30 gramos de nueces picadas
  • 90 gramos de harina colada
  • cucharadas de helado
  • 85 gramos de mantequilla
Lee también:

Procedimiento: primero, calentar el horno hasta que alcance los 180 grados, luego pelar las manzanas y cortarlas en rodajas y colocarlas en un recipiente. Añadir el zumo de limón, la mitad del azúcar y las especias a las manzanas, mezclar todo y ponerlo en un molde untado con mantequilla.

Ahora mezclar la harina con la mantequilla, la sal y el resto del azúcar, y añadir los frutos secos. Mezclar todo hasta tener un poco de consistencia y luego se coloca sobre las manzanas. Poner en el horno durante unos 30 minutos, asegurarse de que la parte superior esté crujiente y las manzanas blandas. Sirva el postre, para los que lo prefieran con una bola de helado encima.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Photo of Angie Bravo

Angie Bravo

Maria es una periodista especializada en estilo de vida quien desde 2007 se desempeña en la redacción de artículos en español para variadas temáticas, entre ellas salud, deportes, viajes, cocina.

Publicaciones relacionadas