Maquillaje: ¿Cómo hacer que dure más cuando hace calor?
Sudor, piel grasa, maquillaje corrido y brillo, son algunos de los problemas con los que lidian las mujeres casi a diario
Durante las épocas de altas temperaturas, el calor hace que ponerse algo de maquillaje, por muy poco que sea, suponga una preocupación de más. El rostro se pone rojo por el sol y queda a expensas del sudor y la sobreexposición a diferentes agentes externos como la humedad. Sin embargo, existen algunos trucos para que el maquillaje perdure por más tiempo y entre ellos encontramos los que mencionaremos a continuación:
Elige una base de cobertura ligera
Las bases de maquillaje de textura ligera son la mejor opción, principalmente en verano, para que el maquillaje se mantenga por más tiempo. De hecho, las bases que son más espesas suelen dejar la piel viscosa. La maquilladora Genevieve Herr, afirma en la revista InStyle: «Cuando hay humedad, la piel necesita respirar. Una fórmula más ligera te ayudará a conseguirlo. En caso de no tener una, puedes intentar agregando una crema hidratante a tu base de maquillaje para ayudarte a conseguir un bonito resplandor veraniego».
Utiliza una prebase
La prebase ayuda a optimizar los resultados del maquillaje y es muy importante para evitar que el sudor haga chorrear la base. Un buen producto cierra los poros, matifica la piel y ayuda a reducir la producción de grasa. Si eres de piel grasa, puedes intentar usando una base matificante para garantizar su duración en el día y un acabado impecable.
Emplea la técnica del «horneado»
Se trata de un método muy popular entre los famosos, ya que ayuda a mantener el maquillaje durante más tiempo cuando hace calor. «Esta técnica consiste en aplicar un exceso de polvos, correctores y polvos traslúcidos concentrados sobre la piel para «hornear» el maquillaje en el rostro. Muchos maquilladores profesionales usan este método para ayudar a fijar el maquillaje y los resultados son impecables», afirma la maquilladora profesional Cara Lovello en la revista InStyle.
Utiliza una esponja batidora
Así como se aplica los productos de belleza en el rostro de manera más uniforme, esta pequeña, pero muy útil herramienta, ayuda a eliminar la cantidad excesiva de la base de maquillaje y, en consecuencia, reduce la posibilidad de que se corra en las arrugas: «La esponja permite conseguir un look general impecable y aerografiado que resiste las altas temperaturas», explica la maquilladora Cara Lovello.
Usa papeles matificantes
Si eres de las personas que tienen la piel grasa, debes tener en cuenta que las altas temperaturas y la sudoración excesiva pueden provocar brillos indeseados, sobre todo en la zona T: «Los papeles matificantes ayudan a absorber la grasa de la superficie de la piel. Además, son cómodas de llevar, ya que se pueden poner con mucha facilidad dentro del bolso para hacer retoques rápidos a lo largo del día», expresa la maquilladora Cara Lovello.
Utiliza un spray fijador
El spray fijador tiene un efecto muy parecido al de una base de maquillaje, a excepción de que se emplea al final de la aplicación. El spray ayuda a fijar la base de maquillaje en el rostro para evitar que se corra y se formen pliegues. Según Cara Lovello: «Los sprays fijadores funden todas las capas de maquillaje y hacen que su durabilidad sea mayor. Unos cuantos sprays ayudarán a que el maquillaje dure más tiempo y minimizarán los retoques de maquillaje.
¿Cómo maquillarse cuando hace demasiado calor?
De acuerdo con la maquilladora de las estrellas Genevieve Herr en la revista estadounidense InStyle: «Lo que debes tener en cuenta principalmente al maquillar todo el rostro en verano es optar por un look de maquillaje fresco y ligero. Hay que dejar que la piel respire, sobre todo cuando está húmeda y se tiende a sudar».
- Pérdida de libido: 8 factores que pueden explicarla - 23/11/2024
- Pareja: el “amor burnout” existe y aquí están las señales - 23/11/2024
- ¿Cuánto tiempo sentado es demasiado para tu corazón? - 23/11/2024