Mujer estadounidense viaja a Tanzania para casarse con un miembro de tribu 30 años más joven
Se trata de Deborah Babu, una mujer nativa de Estados Unidos que tomó la decisión de viajar más de 15.000 kilómetros para poder encontrar su alma gemela.
Existe un dicho que dice que para el amor no hay edad ni distancia. Prueba de esto es Deborah Babu, una mujer norteamericana de 60 años quien le dio una gran sorpresa a sus amigos y familiares al dejar todo en su país para irse a Tanzania y casarse con Saitoty, un hombre de 30 años.
Esta es una de las historias más insólitas e increíbles que han surgido en los medios de comunicación durante las últimas semanas. Deborah tuvo que viajar decenas de miles de kilómetros para encontrarse con el amor de su vida.
¿Cómo se conocieron?
Esta maravillosa historia de amor tiene sus inicios en octubre de 2017, cuando Deborah viajó a Tanzania con su hija y visitaron la playa de Zanzíbar. En ese lugar, se encontró por primera vez con Saitoty, quien se encontraba regalando pequeños recordatorios para los turistas. La mujer, quien ejerce la profesión de oficial de policía, le pidió una foto: «No contábamos con mucho dinero, pero pregunté si podíamos hacernos una foto porque nunca había conocido a un maasai», afirma la mujer.
Luego de algunas fotos de recuerdo, Deborah Babu terminó intercambiando números telefónicos con el chico y con otra amiga, la cual también conoció en la playa. Este fue el comienzo de un romance extraordinario que cambió la vida de ambas personas. «Ahora, viendo esta foto, parece que ya estábamos enamorados.
Saitoty me pidió que le enviara la foto y continuamos hablando por mensaje, y la noche siguiente vino a dar un paseo con mi hija y conmigo. Hablamos durante horas y descubrimos que teníamos muchas cosas en común, como nuestro sentido del humor», concluye Deborah.
Sin embargo, la mujer debía regresar a su país: «Saitoty se puso muy triste cuando le conté que tenía que regresar a California, sin embargo nunca dejamos de hablarnos», finaliza Deborah.
Al inicio, la mujer no quería esta unión por la enorme diferencia de edad que existía entre ellos, pero luego se dio cuenta que su relación podía funcionar y que Saitoty, su alma gemela, no tenía ningún inconveniente con eso. De inmediato, tomó un vuelo directo a Tanzania y, luego de pasar un tiempo juntos, el hombre de 30 años le pidió que se casaran.
Deborah Babu afirma: «Por mi mente jamás había pasado la posibilidad de encontrar un marido y casarme con alguien más joven que yo, pero es el hombre más amable y cariñoso que conozco».
Los hijos de Deborah aceptaron felices el compromiso y la apoyaron en su decisión: «Cuando me habló por primera vez de matrimonio pensé que estaba loco, pero mis hijos y mi familia me dieron todo su apoyo y me dijeron que no había razón por la que debía preocuparme, ya que había estado sola el tiempo suficiente y merecía ser feliz», contó la mujer.
Luego de todas las palabras de aliento de su familia, decidió dejar su ciudad natal, Sacramento, California, para ir a Tanzania a los brazos de su alma gemela. En 2018, se celebró una boda tradicional maasai entre ella y Saitoty. Y, en julio de 2022, se concertó un matrimonio civil y legal. Ahora, Deborah utiliza su nombre Nashipai Maasai y vive con Saitoty y su familia en Ubena.