¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
InsólitoViral

Mujer vegana es enviada a prisión por el fallecimiento de su hijo de 18 meses

Las autoridades le imputan seis cargos por los que debe responder a la justicia

Una madre de Florida, Estados Unidos, residente en la localidad de Cape Coral, en el suroeste del estado, fue condenada a pasar el resto de su vida en la cárcel luego de haber sido hallada culpable de seis cargos: asesinato en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil. La familia había adoptado un estricto régimen alimenticio vegano, el cual llevó a la muerte de uno de sus hijos, Ezra O’Leary. De hecho, la sentencia de la mujer había sido aplazada cuatro veces.

La víctima falleció mientras dormía en diciembre de 2019 con un peso aproximado de 8 kilos (7 libras por debajo de su peso promedio). El menor estaba en condiciones deplorables por desnutrición y deshidratación, pero, lo más insólito es que su madre jamás buscó ayuda médica para tratarlo. Sheila explica que el bebé no comió en una semana y que la noche antes de morir tuvo problemas para dormir.

De acuerdo con la policía, la mujer llamó al teléfono de emergencia en septiembre de 2019 después de darse cuenta de que su último hijo no respiraba. Cuando los oficiales llegaron a la vivienda de la familia, encontraron sin vida al menor, que pesaba solo 8 kilos y tenía el tamaño de un niño de siete meses. La madre y su esposo, Ryan Patrick O’Leary, quien permanece en prisión a la espera de un juicio por los mismos cargos, explicaron a las autoridades que alimentaban a sus hijos solo con vegetales y frutas crudas, aunque al menor de todos, Ezra, Sheila aún lo seguía amamantando.

La fiscal del Estado, Amira Fox, declaró que la pareja también maltrataba y descuidaba a sus otros tres hijos, que tenían tres, cinco y once años en el momento de la muerte de Ezra, ya que presentaban signos de desnutrición. «Las pruebas y la escena del crimen de este caso son desgarradoras. Son imágenes que, como madre y fiscal del Estado, jamás podré olvidar», admitió Fox. En el juicio catalogaron que el crimen de Sheila no fue que su bebé muriera mientras dormía, sino que se negó a tener ayuda médica para el menor.

¿Quién es la madre vegana condenada?

Según afirman los investigadores, la pareja contó que la familia tenía una dieta vegana muy estricta, en la cual solo consumían frutas y verduras crudas, aunque el bebé también se alimentaba de leche materna.

De acuerdo con el informe policial: «El niño de tan solo año y medio, pesaba 8 kg y tenía el tamaño de un bebé de siete meses cuando murió en septiembre de 2019».

La jefa de la unidad de víctimas especiales de la Fiscalía del Estado del condado de Lee, Francine Donnorummo, también declaró durante el juicio: «El pequeño no comía. Pasó hambre durante más de 18 meses».

La pareja de Cape Coral tenía otros tres hijos, de tres, cinco y ocho años, que también se encontraban en estado de abandono de acuerdo con el informe de los investigadores. Uno de los menores fue entregado a su padre biológico durante un caso anterior de malnutrición en Virginia, según lo encontrado en otros expedientes judiciales.

4.5/5 - (2 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas