¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Nunca dejes tu perfume en el baño: Esto afirman los expertos

El baño no es un lugar óptimo para todos los productos personales, de belleza y aseo

Por lo general, cuando compramos perfumes solemos cometer el gran error de guardarlos en el baño. No importa si el recipiente que contiene el líquido sea de plástico o de cristal, las colonias siempre terminan en el mueble que se encuentra en la esquina de esta estancia en la que nos duchamos y hacemos nuestras necesidades.

Aunque puede parecer un sitio práctico, esta costumbre debe acabar lo antes posible por una simple razón: estos productos terminan perdiendo todas sus propiedades en un periodo de tiempo más corto por las condiciones en las que están.

La razón

Una de las principales razones por las que no se recomienda guardar los perfumes en estos cuartos, es porque hay muchos cambios de temperatura y la humedad está muy presente, la cual, puede ser un gran obstáculo para garantizar la calidad y durabilidad de la fragancia.

Este factor ambiental termina dañando sus partículas, ocasionando que estas se evaporen y que su aroma y frescura dure muchísimo menos. De hecho, si observas las instrucciones de los perfumes, te darás cuenta de que indican específicamente que sean conservadas en un lugar seco, algo que no tiene similitud con el ambiente que se genera en los baños.

Por lo tanto, los cambios de temperatura que se suelen dar en esa habitación, muy bruscos en ciertas ocasiones, no ayudan para nada a una óptima conservación del producto y también afecta en la duración del olor de estos en el cuerpo.

¿En qué parte se deben guardar los perfumes para que duren más tiempo?

A pesar de que muchos crean que los armarios son una excelente idea, lo cierto es que tampoco es el mejor sitio para guardar tus fragancias, ya que depende del tipo de habitación teniendo en cuenta que la humedad también se puede desarrollar allí y alterar su olor. En su lugar, traslada estos productos a lugares que sean frescos y secos y lejos de fuentes de luz directa; de esta forma, los aromas durarán por más tiempo.

Sin embargo, algunos expertos recomiendan que aunque los armarios no siempre sean una buena elección, si estos están en el dormitorio podría ser perfecto, dado que habrá menos humedad y las partículas de la colonia no se debilitarán. Ten en cuenta que si tu perfume se encuentra en un frasco de plástico, hay más posibilidades de que el olor cambie, en cambio, si este está en una botella de vidrio, su aroma perdurará por un largo tiempo.

Una vez que hayas acabado con todo el líquido del frasco, no olvides desecharlo de manera correcta en un contenedor de vidrio, devolverlo a una perfumería o reciclarlo, con el fin de contribuir con el cuidado del medio ambiente.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas