Opciones saludables para tu cena después de entrenar
Es importante tener en cuenta que una alimentación adecuada es fundamental para el crecimiento y la recuperación muscular
Las proteínas son importantes para reconstrucción y fortalecimiento de los músculos, al igual que los carbohidratos para reponer las reservas de energía. Los expertos recomiendan optar por productos bajos en grasas, ya que el cuerpo no los metaboliza adecuadamente durante el descanso nocturno. Además, es fundamental evitar comidas que tengan un alto contenido en azúcar o grasas saturadas. Alimentos como el pescado (la dorada y la lubina), y carnes magras son excelentes fuentes de proteínas. Sin embargo, no hay que olvidar incluir en la dieta verduras como acompañamiento.
Recetas para preparar una cena post-entreno
Bocadillos de ternera al curry
Ingredientes:
- ½ pastilla de caldo.
- 1 cucharadita de curry.
- 1 tarro de yogur desnatado.
- 400 gr de cuadril de ternera.
- Ramillete aromático (que contenga romero, tomillo, laurel, salvia, orégano, cilantro).
Procedimiento:
Lo primero que se debe hacer es picar el ramillete aromático y corta la carne en trozos. Una vez hecho lo anterior, déjalos en un recipiente y cocínalo con 3 vasos de agua a fuego bajo, agregando la pastilla de caldo, la sal, la pimienta y el ramillete picado. Luego, cuando la carne esté tierna retírala de la olla. Finalmente, añade la cucharadita de curry en polvo y el yogur a los jugos de cocción, vierte sobre los trozos de ternera y cocina por 2 o 3 minutos.
Magdalenas de arroz integral y pollo
Ingredientes:
- 100 gr de espinacas.
- 50 gr de cebolla picada.
- 330 gr de arroz integral.
- Molde para magdalenas.
- 100 gr de tomates Cherry.
- 450 gr de pechuga de pollo troceada.
- 2 cucharaditas de especias para carne blanca.
Preparación:
Para preparar las magdalenas, solo debes mezclar el pollo con el arroz, las verduras y el condimento. Luego, rocía los moldes de magdalenas con aceite y coloca la mezcla en cada uno. Por último, hornea las magdalenas a 180° durante 25 a 30 minutos.
Pollo a la canela
Ingredientes:
- Pimentón dulce.
- Calabacín como guarnición.
- 150 gr de pechuga de pollo.
- 1 cucharadita de vino blanco.
Procedimiento:
Para elaborar esta receta, debes poner el pollo en una sartén caliente y dora ambos lados por varios minutos. A continuación, agrega la sal, el pimentón dulce y la canela. Luego, agrega un poco vino blanco y un chorrito de agua para aprovechar los sabores que se encuentran adheridos a la sartén. Finalmente, tapa y cocina el pollo.
Tortilla proteica
Ingredientes:
- 1 huevo entero.
- 1 tomate picado.
- 5 claras de huevo.
- 50 gr de queso.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- 1 cucharada de leche desnatada.
- 1 chalota en trozos pequeños (o cebolla).
Preparación:
Para preparar la tortilla, debes batir muy bien los ingredientes líquidos, junto con la sal y la pimienta para que se vuelva más voluminoso. Luego, agrega el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio- bajo. Una vez hecho lo anterior, añade los trozos de tomate, la cebolla, el perejil y el queso cortado en cubos. Remueve por unos pocos minutos y cuando la sartén esté caliente, vierte toda la mezcla y cubre el recipiente con una tapa. Por último, dale la vuelta a la tortilla para que se cocine por ambos lados hasta que esté dorada.
Albóndigas de bacalao
Ingredientes:
- 100 gr de lentejas cocidas.
- Una pizca de comino y canela.
- 150 gr de bacalao descongelado.
- 20 gr de mantequilla de cacahuete.
Procedimiento:
Antes que nada, descongela el bacalao y exprímelo al máximo. Luego, coloca todos los ingredientes en una batidora y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Crea bolas del tamaño deseado y hornea durante 20 minutos en un horno precalentado a 200°. Para terminar, sazona con una pizca de pimienta.