Aunque cueste creerlo, debido a los ocho tipos de orgasmos diferentes que puede llegar a experimentar una mujer, muchas no logran obtener ni uno. Y, a pesar de que puede ser por varias razones, como la vaginitis, la falta de libido, algunas complicaciones, pocos deseos o una mala experiencia, lo que más sorprende es la necesidad de muchas féminas de fingir un orgasmo cuando en realidad ni siquiera lo han logrado.
Ahora bien, ¿Cuántas mujeres fingen el placer en la cama?
Teniendo en cuenta una encuesta realizada por Superdrug: «Un gran número de chicas ha simulado un orgasmo al menos una vez en su vida». De hecho, hay quienes afirman que prefieren fingir el clímax para evitar la vergüenza o para que su pareja sexual no se vaya a sentir incomodo o desanimado con la situación. En el estudio participaron alrededor de 1.016 personas, y los resultados fueron increíbles: nada más y nada menos que el 54,6% de las mujeres admite haber fingido un orgasmo al menos una vez. Pero ¿Cuál es la razón detrás de este increíble hecho? Sencillo, para el 70% de ellas, la causa principal de su simulación es el miedo a herir a la otra persona. Sin embargo, para otras, fingir alcanzar el clímax es una buena manera de poner fin a una relación sexual que no se estaba disfrutando o, por el contrario, aumenta la pasión y lujuria del momento. Entonces, tenemos los principales motivos a considerar:
- Para no hacer sentir mal a su pareja.
- Para finalizar el acto sexual.
- Para erotizar la situación.
Por otro lado, muchos expertos afirman que mentir para evitar un momento de vergüenza puede causar insatisfacción a largo plazo. El diálogo bajo las sábanas es muy importante, y admitir las dificultades es un primer paso hacia la resolución del problema. No es necesario hacer explícita la simulación, ya que podría ser un momento muy humillante para la otra persona, pero sí es esencial que tu pareja o compañero sea consciente de lo que te gusta y lo que no en la cama. Se trata de sentimientos totalmente personales, no existe una receta estándar en lo que se refiere al placer, y es un tema de suma importancia que cada pareja debe experimentar para encontrar la propia.
Monica Branni, psicóloga y sexóloga de Platanomelón, explica: «El sexo no es solo penetración, y esa es una idea errónea que muchos tienen. También está el sexo oral, la estimulación manual o los besos y, cuando se agrega cualquiera de estas actividades al acto sexual, las probabilidades de alcanzar el clímax aumentan significativamente: 8 de cada 10 mujeres consiguen llegar al orgasmo más fácilmente, contra 3 de cada 10 de cuando se lleva a cabo únicamente la penetración».
De igual forma, de acuerdo a los datos arrojados por la encuesta, el sexo oral es lo que más le gusta a las españolas. En cambio, lo que menos les agrada es el sexo anal: solamente un 4% votaron «me encanta» y un 18%, «me gusta».
Datos adicionales
- 5 de cada 10 mujeres se masturban al menos una vez por semana.
- Más de la mitad de las encuestadas admiten utilizar juguetes sexuales.
- El 61% de las encuestadas necesita estimulación del clítoris para llegar al orgasmo.
- Menos del 50% de las mujeres afirman que les es más fácil alcanzar el orgasmo solas.