¿Por qué no se deben dejar las llaves de la puerta puestas por la noche?
Este consejo del hogar te va a servir de mucho si lo pones en práctica
Ser víctima de un robo es uno de los temores más comunes en muchas personas. Tener la certeza de que alguien se ha involucrado negativamente en nuestra intimidad puede llegar a provocar ansiedad y una constante sensación de inseguridad, eso sin contar las grandes pérdidas económicas que un acto como este conlleva, ya sea por un objeto costoso o uno con un valor sentimental muy grande.
En la actualidad los ladrones han encontrado distintas maneras de forzar los diferentes tipos de cerrojos, por lo que si tienes tus llaves puestas en la puerta estas personas pueden tener acceso a ellas, copiarlas y volver en el futuro para ingresar a ese inmueble ajeno y aprovecharse de todo lo que consigan y puedan hurtar.
Para evitar estas visitas no deseadas, todos tenemos pequeños reflejos o trucos, y puede que no todos sean 100% efectivos, pero nos ayudan a limitar el riesgo de robo. Por citar un ejemplo, se puede decir que en ocasiones tendemos a instalar una alarma o cámaras de vigilancia, una cerradura de seguridad o incluso una puerta blindada; sin embargo, estas opciones son bastante caras y no todo el mundo tiene la oportunidad de comprarlas.
¿Qué es lo que debemos hacer para evitar un robo?
Hay una serie de cosas que se pueden hacer a diario para evitar que entren a robar en nuestra casa. Lo más importante es que, obviamente, nos acostumbremos a cerrar con llave la puerta de entrada aunque estés dentro o solo salgas por unos pocos minutos. Sí, porque también es posible que entren en casa mientras estamos dentro, y esto, por supuesto, puede ser mucho más peligroso.
Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que esto también puede ocurrir si tu puerta se bloquea desde el exterior cuando es cerrada de golpe. De hecho, la gente que tiene este tipo de puerta suele cerrarla, ya que no sabe cómo abrirla desde fuera cuando no tiene las llaves, pero esto es un gran error y facilita la entrada a los ladrones.
El error que todos cometen con sus llaves
Al momento de considerar la seguridad del hogar, mucha gente comete un gran error cuando se trata de evitar robos o la irrupción de gente no deseada, ya que muchos acostumbran a dejar las llaves en la puerta después de haberla cerrado.
Ese es precisamente el error, ya que, contrario a lo que podría pensarse, dejar las llaves en la puerta no evitará un robo, sino que facilitará el cometido a los ladrones. De hecho, la llave en la cerradura no la bloquea, sino que será más fácil girarla desde el exterior y abrirla.
Por lo tanto, dejar la llave metida en la puerta es riesgoso y también puede causar algunos problemas, sobre todo cuando convivimos con varias personas. Si hay llaves dentro de la puerta, otra persona de la casa que quiera entrar con las suyas, no podrá lograrlo, pues el espacio por el que entra la llave, estará ocupado por la que está puesta del otro lado.
Así que a partir de ahora cuando llegues a casa cierra la puerta y quita la llave. Si no quieres buscar las llaves durante mucho tiempo antes de salir, puedes conseguir un gancho que sea especial para colocarlas o dejarlas en algún mueble que esté a la vista. Ten más cuidado y recuerda que si dejas las llaves del coche demasiado cerca de la puerta de entrada, también corres el riesgo de que posibles ladrones metas la mano y se lleven tu auto.