¿Qué alimentos podemos cocinar aun estando congelados?
Tener un congelador bien abastecido de frutas, verduras y comidas caseras preparadas me ha permitido comer mejor y no gastar dinero en comida para llevar.
Sin embargo, el inconveniente de muchos alimentos congelados es que generalmente necesitan ser descongelados para cocinarlos o recalentarlos adecuadamente. Pero ¿sabías que hay muchos alimentos que puedes cocinar directamente desde el congelador, sin necesidad de descongelarlos? A continuación, te presentamos siete de nuestros favoritos.
Tocino
Ya sea que quieras freír una gran cantidad de tocino para un fin de semana relajado o solo necesites una o dos rebanadas para dar sabor a un plato, el alto contenido de grasa hace que se pueda descongelar y comenzar a cocinar en la sartén en solo unos minutos. Asegúrate de congelarlo en rebanadas individuales para que no se congele todo en un solo bloque.
Frutas
Todos sabemos que las frutas congeladas son una excelente manera de agregar textura y mantener fríos los batidos, pero si horneas con frutas congeladas, no hay necesidad de descongelarlas: simplemente mézclalas directamente en la masa o la masa. Si estás haciendo una compota o un jarabe de frutas, simplemente échalo directamente a la olla y comienza a hervir.
Verduras
Debido a que las verduras congeladas generalmente se congelan en el punto máximo de frescura, son una excelente y saludable opción para tener siempre a mano. Las verduras pequeñas como guisantes y maíz se pueden cocinar y enfriar rápidamente en la sopa, e incluso puedes echar verduras congeladas directamente a una pasta en sartén.
Empanadillas
Dado que hacer empanadillas asiáticas puede llevar algo de tiempo, haz una gran cantidad y luego congélalas para tener un aperitivo o una comida rápida y satisfactoria entre semana. Las empanadillas se cocinan mejor directamente desde el congelador, ya que al hacerlo las envolturas se pegan y se cocinan de manera blanda.
Pasta
Al igual que las empanadillas asiáticas, las pastas frescas sin cocinar y las pastas rellenas como los raviolis y los agnolottis se congelan muy bien. No las descongelar, o la pasta comenzará a pegarse. La pasta congelada solo tarda un minuto o dos más en cocerse que la fresca antes de estar lista para mezclar con tu salsa favorita.
Arroz Cocido
¿Sabías que el arroz del día anterior es el mejor para el arroz frito? Es una excelente manera de usar el arroz al vapor sobrante, pero si aún no estás listo para freír el arroz, guárdalo en el congelador. Si se congela correctamente, se congela en granos individuales que puedes echar directamente a la sartén o a la wok cuando te den ganas de arroz frito.
Pescado
No descongelar el pescado congelado: todo lo que tienes que hacer es enjuagar los filetes, secarlos y ponerte a cocinar. Tardará unos minutos más en cocerse que un trozo de pescado fresco, pero ahora no tienes excusa para no tener pescado para la cena entre semana.