¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ViralSexo y relaciones

Reaviva la pasión en el sexo con estos increíbles consejos

Llevar un estilo de vida monótono, la falta de interés y creatividad y las distintas situaciones incomodas, son factores que desgastan cualquier relación

La rutina es uno de los factores principales por los que una pareja pelea o no se siente a gusto. Es por esto que es importante buscar diferentes alternativas para mantener una buena comunicación, demostrar interés genuino y avivar la pasión en la intimidad. Para nadie es un secreto que hacer siempre lo mismo, no genera ningún sentimiento distinto, mucho menos sorprende a la otra persona.

Además, las dificultades económicas, las responsabilidades laborales, la familia y las actividades del hogar, son factores que pueden influir en una relación. Pero, si a esto se le incluye la falta de gestos cariñosos, los detalles, algunos cumplidos o pequeñas sorpresas, puede que las ganas de estar juntos disminuyan en gran escala, y no solo a nivel sentimental, sino también a nivel sexual.

Si llevas bastante tiempo de relación con tu pareja y has comenzado a sentir que la «química» se está apagando, precisamente porque sientes que «todo lo que hacen es igual», Chris Maxwell Rose, un educador sexual, tiene algunas recomendaciones para ti.

Dialoga con tu pareja

Hablar de tus sentimientos e incomodidades con tu pareja no es un motivo de vergüenza, todo lo contrario, ayudará a que esa persona pueda entenderte mejor y, al mismo tiempo, van fortaleciendo los vínculos y la confianza. Tal vez tu pareja también esté pasando un mal momento y ambos, como un equipo, podrán encontrar la solución a su situación.

Se más atrevido

No te cohíbas con la persona que amas, sé atrevido, coquetea sin ningún pudor, juguetea con alguna parte de su cuerpo o utiliza alguna herramienta para ayudarte y habla de lo que más te excite. El deber de mantener una relación no es de una sola persona, la pasión no es solo un deber conyugal sino una actividad placentera.

Has planes sexuales

Aunque suene descabellado, y poco sexy, saca tiempo para una cita sexual, preferiblemente cada semana. Según muchos investigadores, llevar a cabo este plan es una increíble idea, ya que conseguirás un ambiente que sea divertido, diferente y excitante.

El sexo no es únicamente penetración

A pesar de que la penetración también juega un papel importante en el acto sexual, lo cierto es que no es la única herramienta que proporciona placer. Busca la conexión con tu pareja, ya sea con masajes y abrazos o caricias y besos. De esta forma, estarás fortaleciendo el vínculo afectivo con tu pareja y también estimulando la intimidad.

Cambia de enfoque

La innovación siempre debe estar presente en una relación, de lo contrario es fácil aburrirse. Si quieres avivar la pasión, puedes intentar varias alternativas, por ejemplo, arreglarse diferente, esperar a tu pareja con un atuendo provocativo, o sin ropa.

Sensualidad fuera de casa

Algo tan sencillo como dejarle un mensaje en el móvil, una nota en su bolso o en la mesa, llamarla a mitad del día para saber cómo se encuentra y decirle cuánto la amas, puede cambiar la jornada de tu pareja, incluso la tuya.

No utilices el móvil

Es cierto que estamos en la época digital, y que, por lo general, estamos conectados a las redes sociales. Sin embargo, muchas veces nos centramos en el mundo virtual, y dejamos de lado a las personas que tenemos enfrente. Es por esto que los expertos recomiendan que, una vez llegues a casa de trabajar, dejes el móvil lejos de ti para evitar distracciones y puedas pasar un tiempo de calidad con tu pareja y, al mismo tiempo, avivar la pasión.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas