¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Viral

Reglas que los compañeros de cama nunca deben romper

Una relación en la que haya sexo sin compromisos sentimentales puede ser muy divertida pero tiene sus riesgos

El término ‘Amigos con derechos’ se ha vuelto muy popular en los últimos años, ya que es la solución perfecta para una relación llena de diversión y mucho sexo, pero sin involucrar sentimientos ni la obligación de ser fiel.

De acuerdo con la psicoterapeuta y sexóloga, Gabriella Di Cosmo, «los amigos con beneficios mantienen una relación sin ataduras, en el que el único objetivo es la sencillez y compartir momentos íntimos sin generar grandes expectativas».

La experta dice que «este tipo de relación en la que solo se tiene sexo, es cada vez más conocida, ya que, al declararse amigos de cama, las personas involucradas no se sienten obligadas a ser exclusivas, ni esperan un compromiso sentimental de su pareja». Pero… ¿Es posible ser solamente amigos con derecho? Aparentemente, sí, siempre que cumplas ciertas normas.

En primer lugar, es imprescindible establecer los límites. Por lo tanto, es necesario ser claros y honestos, con el fin de llegar a acuerdos como con qué frecuencia llamarse y verse. Respetar estas normas es importante para la continuidad de la relación.

No generar expectativas

En las relaciones que únicamente implican sexo, es fundamental ser conscientes de eso y tener presente el tipo de relación que se mantiene. Es útil recordar constantemente que solo son amigos de cama y que no debes esperar nada más allá de sexo con esa relación. Esto te ayudará a crear consciencia, tener las ideas claras y a conservar la «ligereza» que caracteriza este vínculo.

Si hay sentimientos, es mejor terminar

Muchas veces ha ocurrido que entre amigos con derecho exista algún tipo de deseo adicional al sexo, sin embargo, si esos sentimientos no son correspondidos, se corre el riesgo de salir herido o herir a la otra persona. Es por esto que es valioso saber prestar atención tanto al comportamiento del involucrado como del propio y, en caso de estar demasiado implicado, tomar la decisión de acabar con todo.

No sentir celos de nada ni de nadie

Tal vez esta sea la regla más importante: no sentir celos. Esto es porque, en el momento en el que tengas esta sensación, algo ha cambiado y podría echar a perder todo, quitándole la diversión a la relación. En este caso es mejor terminar, porque puedes lastimar tus sentimientos.

Toma precauciones

Esta es una norma que se debe utilizar en todas las relaciones, incluyendo los compañeros de cama, por el hecho de que también puedes estar interesado en alguien más y salir con otras personas. No olvides emplear medidas anticonceptivas y protegerte de las enfermedades de transmisión sexual.

Sé sincero

En este tipo de relación no tienes nada que perder, sino, por el contrario, tienes mucho que ganar, ya que puedes emplearla como una oportunidad para aprender a comunicar todo lo que sientes y para conocerte mejor. Esto no solo implica el ámbito personal, sino también tu lado sexual. Date la oportunidad de experimentar todas tus fantasías.

Vive la relación fuera del círculo de amigos

No involucres tu vida social y tus intereses personales. Mientras menos sitios y personas en común tengan, menos implicaciones habrá. Este tipo de historias solo mantienen su desenfado si están limitadas en el tiempo y no hay demasiados recuerdos y emociones. Además, cuando termine, será más sencillo dejarlas pasar.

Nada de demostraciones de amor

Lo mejor que se puede hacer entre compañeros de cama es evitar los intercambios cariñosos y tiernos. La única demostración que comparten es el sexo y una pasión desbordante. Los gestos románticos podrían generar confusión y comprometer la relación.

¿Le resultó útil este artículo?
Dany Levito

Publicaciones relacionadas