Estilo de vida

«Sólo lavo mi ropa una vez al año, la gente piensa que es asqueroso, pero yo no tengo ningún problema».

En un mundo cada vez más consciente de la necesidad de adoptar estilos de vida más sostenibles, una influyente figura de las redes sociales ha sorprendido a sus seguidores al revelar una inusual práctica en torno al lavado de ropa. Cydney, una entusiasta defensora de la moda ecológica, ha compartido abiertamente que solo lava sus prendas una vez al año, desafiando las nociones comunes sobre la higiene y la limpieza.

Si bien esta práctica puede parecer extrema a los ojos de muchos, ella argumenta que, en el caso de las prendas de lana, esta fibra excepcional requiere un mantenimiento mínimo, lo que le permite reducir drásticamente la frecuencia de lavado sin comprometer la frescura y el aspecto de su ropa. Además, la influencer ha encontrado otras formas creativas de mantener la limpieza de sus prendas, como congelarlas para eliminar bacterias y microorganismos.

La práctica de Cydney: lavar la ropa solo una vez al año

Cydney, una conocida influencer en TikTok, se ha convertido en una defensora apasionada de un estilo de vida más sostenible. A través de sus publicaciones, comparte regularmente consejos y trucos para consumir poco o nada.

Recientemente, su enfoque poco común con respecto a la tarea del lavado de ropa ha generado mucha atención en la red social. En una de sus últimas publicaciones, Cydney declaró: «Solo lavo mi ropa una vez al año. Las prendas de lana terminan aún más rara vez en la lavadora. Algunos lo encuentran asqueroso porque son prendas que uso y vuelvo a usar».

La lana: una fibra excepcional que requiere poco mantenimiento

Foto Freepik

Lo que la influyente defensora del medio ambiente plantea no tiene nada de fantasía. La lana, en efecto, tiene la capacidad de neutralizar las bacterias y los hongos, lo que ayuda a prevenir los malos olores. Además, puede absorber hasta el 30% de su peso en humedad y mantener un tacto seco. Su superficie también repele el agua y es resistente a las manchas.

Cydney reconoce que «cuando se trata de lavado, la frugalidad no conviene a todo el mundo». Sin embargo, para aquellos dispuestos a dar un paso hacia este estilo de vida, recomienda invertir en lana de muy buena calidad.

Además, la influencer ha recordado que «hasta 500.000 toneladas de microplásticos terminan en los océanos cada año debido al lavado de textiles sintéticos». Por lo tanto, concluye: «La lana no necesita lavarse tan a menudo como se cree. Y, además, ¿qué hay de más satisfactorio que dar un pequeño paso por el planeta, verdad?»

Congelar la ropa: una solución alternativa al lavado frecuente

Para «congelar» la proliferación de microbios y otras bacterias en el resto de su ropa, Cydney tiene una solución: la pone en el congelador en lugar de lavarla en la lavadora. De hecho, la influencer ha confesado que le encanta ver el agua sucia salir de las fibras de sus prendas cuando finalmente decide lavarlas.

Si bien las singulares costumbres de esta ecologista en ciernes no han convencido a la mayoría de los internautas, algunos ya se han unido a su causa. Uno de ellos comentó: «Nunca lavo mis pantalones, a menos que derrame algo sobre ellos. No huelen particularmente mal, al igual que los suéteres».

Otro usuario escribió: «¡Me esfuerzo por decírselo a la gente! Puedes usar ropa interior de algodón o lino, que lavas después de sudar, en lugar de multiplicar los lavados en la máquina».

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *