Cuando hablamos del cuidado de la piel del rostro, una de las primeras opciones naturales que se nos viene a la mente es el aloe vera. Es por esto que no es de extrañar que en redes sociales como TikTok, haya usuarios que hablen sobre los beneficios de esta planta.
Aunado a eso, desde hace tiempo se ha confirmado que el frío (no por tiempo prolongado) tiene poderosos beneficios en el mundo de la belleza, por lo que, al igual que el aloe vera, es de esperar que en Internet hayan miles de recomendaciones de personas que fusionan ambas cosas para mantener su rostro en perfectas condiciones.
De hecho, el último truco que se ha popularizado en en redes sociales, es preparar un cubito de hielo con aloe vera para hidratar la piel al mismo tiempo que aporta luminosidad, elasticidad y firmeza. Al parecer, en la plataforma de Tik Tok se ha vuelto viral está práctica, sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones y beneficios que proporciona según los testimonios que circulan masivamente.
Un testimonio sobre el cubito de aloe vera
Jaclyn Hill, una influencer del mundo de la belleza, es una de las usuarias de esta red social que asegura la efectividad de este truco. Para llevar a cabo este método, solo se necesita un molde para hielos, un cuchillo, una cuchara, una licuadora, un poco de agua y una hoja de aloe vera.
Una vez tengas las herramientas, lo primero que vas a hacer es quitarle toda la piel a la hoja de aloe vera con el cuchillo. Luego, con la ayuda de una cuchara debes retirar toda la parte interna de la plata, es decir, el gel o cristal.
A continuación, colócala en la licuadora y añade un poco de agua. Procede a licuar y, cuando tengas una mezcla homogénea, comienza a llenar todos los espacios del molde para hielos. Por último, déjalo en el congelador para que se solidifique y se formen los cubitos de hielo.
En su vídeo de TikTok la chica estadounidense asegura que lo utiliza a diario durante cinco minutos después de haberse desmaquillado y limpiado el rostro. Una receta que aprovecharía las propiedades del frío, combinadas con las del aloe vera. El objetivo principal es hidratar la piel profundamente, al mismo tiempo que aporta luminosidad, calma y firmeza. Además, este truco también elimina los poros visibles para un cutis perfectamente liso.
Esta técnica de belleza no es más que otra variante de los numerosos gestos y trucos a base de hielo que se pueden encontrar en la red social china, conocida como skin-icing. El hashtag #frozenaloevera ha provocado la visita de más de 3 millones de usuarios hasta la fecha. El cubito de aloe vera, o también conocido como aloe vera congelado, sucede al pepino congelado, que se basa exactamente en el mismo principio que el de la batidora de belleza congelada, el cual facilita la aplicación de la base de maquillaje a la vez que reduce las ojeras, y a los globos de hielo, que se dice que calman la piel a la vez que actúan contra la inflamación y las manchas.