¿Cómo saber si tu pareja te oculta algo en redes sociales?
En una relación, la sinceridad y la honestidad son fundamentales, y si notas que tu pareja está usando su teléfono de manera más cautelosa, es posible que te preguntes si te está ocultando algo.
Cambios en el acceso al teléfono
Uno de los primeros signos a tener en cuenta es si tu pareja ha cambiado la forma en que accede a su teléfono. Si solías usar su teléfono para algo trivial y de repente ya no puedes desbloquearlo, eso podría ser sospechoso. Es aún más sospechoso si se niega a darte la nueva contraseña o si la cambia justo después de que hayas terminado de usar el dispositivo.
Es importante tener en cuenta que no hay nada de malo en proteger un teléfono con una contraseña. De hecho, es más seguro tener una contraseña que no tenerla. Sin embargo, si tu pareja te oculta la contraseña, es posible que haya algo comprometedor en su dispositivo.
Comportamiento sospechoso con el teléfono
El comportamiento de tu pareja con respecto a su teléfono también puede ser revelador. Si tu pareja siempre vuelve a la pantalla de inicio o bloquea su teléfono cuando llegas, es probable que haya un problema.
Lo mismo ocurre con su computadora. Si cierra pestañas rápidamente cuando entras, es probable que esté ocultando algo. Puede que lo hayas visto haciéndolo cuando pensabas que estaba durmiendo, o incluso mientras pasaban tiempo juntos. Si le preguntas con quién está hablando, es posible que te diga que no es nadie o que solo es un amigo. Sin embargo, los amigos no suelen enviarse mensajes de texto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, especialmente tarde en la noche
Siempre es posible que esos mensajes estén destinados a un amigo que está pasando por dificultades. Sin embargo, en ese caso, no debería tener problemas para decirte con quién estaba hablando y de qué estaban hablando.
Protección excesiva del teléfono
Si tu pareja siempre bloquea su teléfono antes de hacer algo, es posible que no quiera que veas lo que contiene. Si bien no hay nada de malo en dejar su teléfono bloqueado, es posible que esté constantemente mirando la pantalla para ver si llega alguna notificación.
También es extraño si voltea la pantalla de su teléfono hacia abajo cada vez que se aleja de él. Si lo hace, es para que no veas las notificaciones que podrían aparecer mientras está ausente.
Es importante tener en cuenta que es normal que las personas bloqueen sus dispositivos incluso si no tienen nada que ocultar. ¿Cuántas veces has bloqueado tu teléfono antes de guardarlo o salir de una habitación? El problema surge si lo hace de manera obsesiva, especialmente si lo hace en tu presencia. Si toma su teléfono y sutilmente lo aleja de ti, ¡deberías estar alerta! Si no tuviera nada que ocultar, no le importaría que vieras la pantalla de su dispositivo.
Si llamas su atención sobre el hecho de que se está alejando de ti, es probable que simplemente diga que está buscando una posición más cómoda.
Mensajes eliminados y comportamiento evasivo
Si has tenido la oportunidad de revisar el contenido del teléfono de tu pareja y notas que algunas conversaciones parecen incompletas, eso significa que las ha eliminado y que podría estar tratando de ocultar pruebas de algo grave.
Sin embargo, no olvides que algunas personas simplemente eliminan mensajes de vez en cuando para liberar espacio en su teléfono. Si tu pareja lleva su teléfono a todas partes, incluso al baño, ¡eso es una señal de alarma! Es muy probable que lo mantenga a su alcance en caso de que haya notificaciones que no quiera que veas.
Sin embargo, no tienes por qué preocuparte si tu pareja usa su teléfono para algo como escuchar música mientras se ducha.
Control excesivo del teléfono
Aunque no debes esperar tener acceso libre al teléfono de tu pareja las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no poder usarlo para ordenar comida o elegir una nueva canción es bastante extraño. Si tu pareja no está dispuesta a dejarte hacerlo, eso es una señal de alarma.
También puede insistir en hacer ciertas cosas él mismo con su teléfono, incluso en momentos inapropiados, como cuando está conduciendo.
En una relación saludable, nadie debería estar revisando el teléfono del otro. Es decir, no esperes que tu pareja te permita usar su teléfono cuando quieras para ver sus mensajes o redes sociales. Supongamos que revisas su teléfono y encuentras pruebas de que está coqueteando con alguien más. Si lo confrontas al respecto, es probable que se ponga a la defensiva y se sienta herido. Como resultado, terminarás sintiéndote culpable por invadir su privacidad y la posible traición probablemente permanecerá en secreto.
Esta es una táctica de manipulación clásica que muchas personas utilizan para evadir problemas. Si bien es cierto que has invadido su privacidad, eso no quita el hecho de que ha hecho algo malo.
Comunicación abierta
En lugar de invadir la privacidad de tu pareja, es mejor comunicar tus dudas y explicar las razones por las que sientes que está actuando de manera sospechosa. Si no está haciendo nada malo, probablemente estará feliz de discutirlo y resolver los problemas. Si está haciendo algo que sabe que no te gustará, es posible que no te lo cuente o que simplemente se enoje.
Para iniciar la conversación, podrías decir algo como: «¿Podemos hablar? He notado que pasas mucho tiempo en tu teléfono y honestamente, estoy empezando a encontrarlo muy extraño».