¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Belleza

Un dermatólogo comparte los procedimientos cosméticos que se ha realizado y de los que se arrepiente

En un mundo donde las opciones para procedimientos cosméticos costosos parecen interminables, es difícil saber cuáles realmente vale la pena el gasto. Sin embargo, el Dr. Charles Puza, un dermatólogo con sede en Nueva York, compartió con sus casi 2 millones de seguidores en TikTok los tratamientos que él mismo se ha realizado y que, según él, no son dignos de la inversión.

En uno de sus vídeos, el doctor resaltó tres procedimientos que se arrepiente de haberse hecho, calificándolos como ineficaces y no merecedores del desembolso. Estos incluyen el CoolSculpting, los inyectables de hidratación y los hilos faciales. El Dr. Puza describió los resultados como «decepcionantes» y de corta duración, e incluso advirtió sobre los posibles efectos secundarios «desfigurantes».

CoolSculpting: resultados decepcionantes y efectos secundarios preocupantes

El CoolSculpting se anuncia como una manera no quirúrgica ni invasiva de destruir las células grasas en el cuerpo. El procedimiento utiliza la criolipólisis para congelar las células grasas, lo que luego lleva a su eliminación natural por el sistema inmunitario del cuerpo a lo largo de varias semanas o meses.

Sin embargo, el Dr. Puza compartió que, a pesar de haberse sometido al tratamiento en su espalda baja y zona de los «love handles» hace dos años, los resultados fueron «decepcionantes». Además, advirtió sobre un efecto secundario llamado hipertrofia adiposa paradójica (PAH, por sus siglas en inglés), donde las áreas objetivo en realidad aumentan de tamaño en lugar de reducirse.

Si bien el Dr. Puza no experimentó este efecto secundario, la supermodelo Linda Evangelista ha hablado públicamente sobre su propia experiencia con PAH después de someterse a siete sesiones de CoolSculpting en su mandíbula, muslos, abdomen y espalda. Ella describió cómo la grasa en esas áreas se engrosó y se expandió en bultos duros e insensibles, los cuales no pudieron ser remediados ni siquiera con varias sesiones de liposucción y semanas de usar prendas de compresión corporal completa.

Inyectables de hidratación: sin diferencia visible

Otro procedimiento que el Dr. Puza probó personalmente y no recomendaría es el llamado «inyectable de hidratación», también conocido como Skinvive. Este tratamiento implica inyectar ácido hialurónico en la piel, lo que se supone que aumenta la elasticidad y la hidratación facial.

Foto Freepik

Sin embargo, el dermatólogo afirma que no notó ninguna diferencia en la calidad o hidratación de su piel, ni en la de un amigo suyo que también se sometió al procedimiento. Ahora, el Dr. Puza se niega incluso a ofrecer o vender este producto a sus pacientes.

Hilos faciales: resultados de corta duración

Por último, el Dr. Puza advirtió sobre los hilos faciales, también conocidos como «thread lifts». Él mismo se sometió a este tratamiento en su línea de la mandíbula y la parte superior de su rostro.

Aunque inicialmente quedó encantado con el efecto de elevación y contorneo, el doctor señaló que los resultados no duraron mucho. Según sus propias palabras: «Apenas unas semanas después del procedimiento, siento que los resultados se han ido por completo. Por lo tanto, tampoco puedo ofrecer esto a mis pacientes».

Los hilos faciales son un procedimiento menos invasivo y costoso que un lifting facial tradicional, con un rango de precios que va desde los $700 hasta los $6,000 dependiendo de la ubicación y la cantidad de hilos utilizados. Aunque los médicos afirman que los hilos deberían durar entre uno y dos años hasta que los puntos de sutura se disuelvan, la experiencia del Dr. Puza sugiere que los beneficios pueden ser efímeros.

En un mundo donde las promesas de una apariencia más joven y perfecta abundan, el consejo de este dermatólogo sirve como un recordatorio de que a veces, menos es más. Al evitar procedimientos que no cumplen con las expectativas, los consumidores pueden ahorrar su dinero y enfocarse en opciones más efectivas y duraderas para realzar su belleza natural.

¿Le resultó útil este artículo?
Veronica Pereira

Publicaciones relacionadas