Un hombre con problemas de vejiga demanda a una empresa por 1,5 millones de dólares tras ser despedido por orinar en el vestíbulo de un hotel de Times Square
Un antiguo ejecutivo informático que sufre de problemas graves de vejiga insiste en que su antigua empresa lo despidió injustamente por orinar en el vestíbulo del hotel de Times Square después de una reunión de negocios y ser visto por un superior horrorizado, según una nueva demanda.
Richard Becker, afirma en su demanda de $1,5 millones que no pudo llegar a su habitación en el Westin New York y que, en su lugar, no tuvo más remedio que «orinar discretamente en el suelo» en el «vestíbulo» del hotel.
La condición médica de Becker
Becker, de 66 años, ha sufrido una afección médica crónica desde 2016 que le hace orinar con frecuencia y recibe regularmente tratamiento de un urólogo. De hecho, sus compañeros de trabajo estaban tan al tanto de este problema que «se burlaban de él por la frecuencia con la que tenía que ir al baño».
Durante un viaje de trabajo que lo llevó a alojarse en el Westin de Times Square, la condición de la vejiga lo venció cuando regresaba al hotel desde un restaurante a 12 cuadras de distancia. Becker solo llegó «hasta el vestíbulo del hotel», afirma su demanda, «una zona desierta ubicada en un piso diferente al del vestíbulo».
«En ese momento, avergonzado, angustiado y enfrentado a una emergencia, el hombre no tuvo más remedio que orinar discretamente en el suelo detrás de una columna en el vestíbulo», según la demanda.
Becker afirma no haber visto a nadie, pero un vicepresidente de Lenovo lo vio orinar y rápidamente informó al departamento de recursos humanos de la empresa. Cuatro días después, según la demanda, fue despedido sin siquiera que se le pidiera su versión de los hechos.
La Demanda de Becker
Ahora Becker está demandando a Lenovo por discriminarlo debido a su discapacidad, según los documentos judiciales presentados el viernes en el Tribunal Supremo de Manhattan. La demanda señala que «con conocimiento de la condición de la vejiga de Becker (una discapacidad según la ley), Lenovo lo despidió sumariamente porque sufre de esa condición, tras un incidente que no tuvo impacto en el desempeño laboral de Becker ni en el negocio de Lenovo».
En los documentos judiciales, se pinta a sí mismo como un veterano de la industria de ventas de computadoras y, desde que fue contratado en 2022, se destacó como ejecutivo de ventas globales de cuentas de Lenovo, ganando premios, incluido un viaje a Costa Rica, y afirmando un crecimiento del 200% en los negocios.
La respuesta de Lenovo
Lenovo no respondió a una solicitud de comentarios sobre el caso. Sin embargo, un trabajador del Westin afirma que no hay ningún espacio conocido como «el vestíbulo» y que los únicos espacios públicos del hotel con columnas eran o bien la entrada de la primera planta o el mostrador de conserjería de la segunda planta. Además, el empleado dijo que el vestíbulo tiene baños.
Desde su despido, Becker dice que no ha encontrado un nuevo trabajo. Su demanda busca daños y perjuicios de al menos $1,5 millones.