WhatsApp: el truco que necesitas para que no te añadan a grupos
El día de hoy te vamos a contar un pequeño truco que muy pocas personas conocen, pero que es verdaderamente efectivo para evitar la inclusión indeseada en grupos
La llegada de los teléfonos inteligentes a nuestras vidas han provocado grandes cambios en el mundo de la telefonía móvil, al punto en que los últimos años, la forma en que nos comunicamos ha experimentado profundos cambios, todo gracias a los nuevos dispositivos digitales y las siempre rápidas aplicaciones de mensajería instantánea.
Entre ellas está, por supuesto, la más popular y usada en todo el mundo: WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea que permite enviar mensajes en tiempo real e incluso realizar videollamadas con varias personas a la vez. Todas estas opciones han hecho posible que el número de conexiones hayan aumentado espectacularmente, pero con ellas, por desgracia, también los peligros para la privacidad u otros problemas inherentes a este tipo de conexiones. Las conversaciones compartidas con varios usuarios son bien conocidas a día de hoy, pero para muchos son no deseadas. Por eso, en este artículo vamos a entregarte un truco funcional para que no te añadan a grupos de WhatsApp.
No a todos los usuarios de WhatsApp les gusta
Toda aquella persona que pueda hacer uso de WhatsApp puede ser incluida en los chats grupales, sin embargo, no a todos nos gusta, ya que suelen ser molestos y estar llenos de gente que no conoces y cuyo número de teléfono ni siquiera tienes agendado en tus contactos. Por eso, seguramente te habrás preguntado al menos una vez: ¿Es posible evitar que me añadan a los grupos de WhatsApp? No todo el mundo lo sabe, pero gracias a la configuración de la plataforma si es posible no ser añadido a los grupos. El truco, en general, nos permite tener un control total sobre las invitaciones que podemos recibir, decidiendo quién puede y quién no.
Todo lo que tienes que hacer es ir a los ajustes de la aplicación e ir al campo de «Cuenta», luego a «Privacidad» y continuar. En esta sección, tendrás que ir a la opción de «Grupos» y cambiar las opciones por las que te interesen para navegar más tranquilo. A continuación, podrás seleccionar la categoría de contacto que podrá o no agregarte a un grupo de WhatsApp. Solo tienes que seleccionar «Todos» si quieres permitirlo a desconocidos; «Mis contactos» para dar permiso sólo a tu agenda, o «Excepto mis contactos» para excluir a quien quieras. Sencillo.